Nivalia SKI SHOW 2003

2003-12-15 a las 01:52:46 6.385 visitas

Los días 14, 15 y 16 de noviembre se celebró en Barcelona en el recinto ferial de Montjuic el Nivalia Ski Show, a la que asistieron más de 20.000 espectadores, superando ampliamente los de la pasada edición.

El salón del ocio en la nieve contó esta temporada con un aliciente especial, el Urban FreeStyle, un espectacular campeonato de freestyle de esquí y snowboard en un big jump. Por primera vez en Barcelona se montó una exhibición de este tipo, con una rampa de 22 metros de altura una inclinación de 30º y unas 300 toneladas de nieve.

Además de los stands habituales de compra y venta de todo tipo de productos relacionados con los deportes de invierno, algunas de las principales marcas comerciales mostraban allí las últimas novedades del sector y sus nuevos productos para esta temporada.

Entre las novedades más sorprendentes destacó el stand de Head, que presentaba su gran apuesta para esta temporada, la primera tabla con chip system, dotada de tecnología intelligence (que incorporaban ya a algunos de sus esquís la temporada pasada), la serie de tablas intelligence diseñadas por el rider Peter Bauer, poseen una serie de fibras inteligentes: intellifibers (cintas blancas que se aprecian en la foto), estas fibras generan energía eléctrica transformando la energía mecánica que originan las vibraciones de la tabla, esta energía se transmite al chip situado entre las dos fijaciones, que amplifica los impulsos devolviéndoselos a las intellifibers, cuanto más duro sea el ride más impulsos, que originan una mayor rigidez de las fibras; según la marca austriaca, actúa cambiando el patrón de flexión de la tabla dependiendo del terreno, de la velocidad y del estilo de surfeo del rider, otorgando una mayor estabilidad y agarre que con tablas convencionales.

En el salón del Nivalia también se pudo reservar viajes y estancias en la nieve, así como algunos forfaits de temporada y ofertas de viajes variadas con descuentos sobre el precio oficial fuera del Nivalia.

Como en otras ediciones hubo un concurrido mercado de material de segunda mano con una amplia oferta de esquís, botas tanto de snowboard como de esquí, y diferentes tablas de snow (más que el año anterior).

Otro de los puntos fuertes, fue la presencia de stands de una buena parte de las estaciones españolas, andorranas y algunas de las francesas, donde se podía obtener información de primera mano sobre las características y novedades de estos resorts.

Se desarrollaron otras actividades paralelamente, como desfiles de ropa, un área gastronómica de montaña y conferencias temáticas de nieve y de montaña entre otros.Todo ello redundó en una de las mejores ediciones en cuanto a público se refiere.

Fuente: Jesús Del Valle
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
nivalia  
Enlaces
Síguenos