El Burton European Open ha llegado a su fin, después de que se tubiesen que posponer para hoy las finales de Half Pipe. Las finales han deparado dos sorprendentes ganadores: Crispin Lipscomb (CAN) y Holly Crawford (AUS), que se han repartido los 10.000 $ americanos del premio y se han apuntado los 1000 puntos TTR.
La final se pudo disputar bajo un cielo azul después de una semana de mal tiempo que obligo a modificar la agenda de la competición. La sorpresa vino de la mano de Crispin Lipscomb, que solo había participado una vez en otro evento TTR, quien se llevó el primer puesto después de completar una sensacional ronda con un frontside 1080 invertido, un cab 720, frontside 900 melon, backside 900 y rematando con un tremendo backside alley-oop 360 indy.
El rider local Iouri Podladtchikov (RUS) consiguió ser el 2º y el finlandés Janne Korpi 3º.
En las finales femeninas de half-pipe también hubo emoción y sorpresas, ya que la hasta ahora desconocida rider australiana Holly Crawford deslumbró al público y a los jueces, a pesar de una fisura en las costillas, con una ronda muy fluida: frontside 540 stalefish, Japan Air, stalefish, frontside 7 acabando con un cab 540.
La 2ª posición se la llevaría la canadiense Sarah Conrak que a priori tampoco entraba en las quinielas de las favoritas, y tercera la estadounidense Ellery Hollingsworth.