Las dos compañías empezaron las negociaciones hace un año y se dieron cuenta que compartían la misma filosofía en la manera de contribuir a la cultura de los deportes de deslizamiento, incluido el compromiso de crear y mantener relaciones duraderas con sus equipos de atletas internacionales. Además, las dos están volcadas en mejorar e innovar en las tecnologías del material duro, incluso en la creatividad y la colaboración de artistas involucrados en estos deportes; apoyar a un equipo sólido de riders amateurs y proporcionar el mejor servicio al cliente posible.
DNA Distribution continuará funcionando desde Dayton, Ohio y el CEO y Co-Fundador, Chris Carter, seguirá al cargo de las marcas de DNA, incluidas Alien Workshop, Habitat y Reflex Bearings.
“Estamos muy ilusionados que DNA pase a formar parte de la familia de marcas de Burton – una compañía que realmente respetamos,” ha dicho Chris Carter, Director General de DNA Distribution. “Burton lidera su mercado en términos de team, innovación, marketing y valores. Joe, Mike y yo pensamos en aprovechar los puntos fuertes de Burton para conseguir todo el potencial de las marcas de DNA: Alien Workshop, Habitat y Reflex.”
“Gracias al surfing y al snowboarding, hemos aprendido que el material duro es el fundamento de todos los deportes de deslizamiento y con la incorporación de DNA a nuestra familia, estamos preparados para ofrecer a los skaters lo que quieren y esperan,” ha dicho Jake Burton, Fundador y Dueño de Burton. “Igual que con Al Merrick y la gente de Channel Islands, la relación con Chris, Mike y Joe en DNA ha sido muy fluida desde el principio. Todo el mundo a nuestro alrededor está comprometido en hacer crecer a Burton como una verdadera compañía de tablas, por eso estoy seguro de poder ofrecer a DNA y a su team de skaters un espacio donde deslumbrar a la industria del skate.”
“No hemos podido encontrar
una compañía mejor para empezar a trabajar con ella que DNA,”
ha dicho Laurent Potdevin, Burton CEO. “Burton y todas
sus marcas están realmente comprometidas con el snowboarding, surfing
y skateboarding sin distracciones por otros deportes, productos o categorías.
Esta adquisición completa una estrategia en la que estábamos concentrados
desde hace un tiempo y marca una nueva dirección en Burton y su familia
de marcas.”