Author Topic: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC  (Read 7471 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Guaje

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 34
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #15 on: 18 de Noviembre de 2007, 10:39:48 am »
bueno , yo no se de nadie q se matara en la sierra en el pipe, q no te digo q no aya pasao

no sabes q en la sierra ESTA PROHIBIDO ENTRAR SIN CASCOEN EL PARK ???????'


de quien es la culpa???   del la estacion por hacer un pipe muy dificil???????'

nooooooooo    es del tio q no sabe de pipe ni de normas en un snowpark

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #16 on: 21 de Noviembre de 2007, 11:00:58 am »
Yo tampoco sé de nadie que se haya matado; juraría que lo leí en un post del foro de Nevasport pero no estoy seguro.

La verdad es que no sabía que no se pudiera entrar sin casco al park de la Sierra, pero creo que el tema que se trata aquí no es sobre los conocimientos de seguridad obligatorios en Sierra Nevada que tengo.

Y, ¿quién es el responsable de que ese chico entre a un pipe muy difícil sin tener ni idea ni casco? ¿El susodicho? Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Es de la administración de la Estación.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #17 on: 21 de Noviembre de 2007, 19:25:38 pm »
Si yo recuerdo la noticia de un chaval que tristemente falleció en el park de sierra nevada, ahora no recuerdo si llevaba casco o no. Lo que si tengo presente es que hay gente que lleva casco y que muere practicando snowboard, hay que recordar que el casco protege pero no hace milagros.

Seguro que alguno estaría en la primera comeptición de saltos de Ungravity, pues yo recuerdo perfectamente como Roc (local de Port Ainé) un chico del nivel rojo se quedo inconsciente un buen rato despues de caer de cabeza y llevaba casco, o como a un chico lo tubieron que operar por un coagulo en la cabeza, producido al caerse en un salto pequeño (nivel azul) y llevando casco. O el fotografo profesional americano y rider de nivel que hace unos años se desnuco en Ordino al darse con una piedra al lado de la pista (y anda que este no tendría experiencia)

En fin que no quiero ser alarmista, porque estos casos son los menos por suerte, pero que el riesgo esta presente y hay que tenerlo en cuenta, y que el casco hay que llevarlo pero no te hace inmune tampoco.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #18 on: 21 de Noviembre de 2007, 22:01:42 pm »
bueno , yo no se de nadie q se matara en la sierra en el pipe, q no te digo q no aya pasao

no sabes q en la sierra ESTA PROHIBIDO ENTRAR SIN CASCOEN EL PARK ???????'


de quien es la culpa??? del la estacion por hacer un pipe muy dificil???????'

nooooooooo es del tio q no sabe de pipe ni de normas en un snowpark

yo no estoy de acuerdo con esto...por que tu puedes tener un nivel altisimo haciendo snowboard y darte en mal golpe y matarte....no por ser mas malo es mas facil que te mates, es mas creo que al reves...a mas nivel intentas trucos mas dificiles y a mas altura y con lo cual la talega es mayor.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #19 on: 21 de Noviembre de 2007, 22:32:55 pm »
... si es que hay que tener cuidado con la peña que va super flow fino fino en cajones planos rectos subida bajada izquierda y oblicuo para salir de fakie to ollie... ¡¡Ojo a los chalequitos de la NBA!!  :diablillo:

Offline Guaje

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 34
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #20 on: 23 de Noviembre de 2007, 00:19:07 am »
si esq me estais dando la razon, estamos haciendo un deporte q tiene su riesgo, uno tiene q saber sus limites, y tambien tener en cuenta q una mala pasada la tenemos todos

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #21 on: 23 de Noviembre de 2007, 00:28:50 am »
Pero Guaje, también se tiene que acabar el hambre en el mundo, y tapar el agujero de la capa de ozono, y combatir el cambio climático... Pero hay cosas que no tiene solución por sí solas, como es el caso que nos ocupa: hay gente que sin saber se mete a módulos muy superiores a su nivel, por lo tanto alguien tiene que echarse a la espalda la responsabilidad de que esa gente esté segura. Lo que discutimos es si han quitado los big jumps por cuestiones económicas (lo que piensa todo el foro) o por cuestiones de seguridad de los usuarios (lo que pienso yo). Que quieres que le haga; en el fondo soy un buenazo y espero lo mejor de las personas. Así me llevo luego las ostias que me llevo....  :diablillo:

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #22 on: 23 de Noviembre de 2007, 16:01:57 pm »
Y, ¿quién es el responsable de que ese chico entre a un pipe muy difícil sin tener ni idea ni casco? ¿El susodicho? Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Es de la administración de la Estación.
Pero Guaje, también se tiene que acabar el hambre en el mundo, y tapar el agujero de la capa de ozono, y combatir el cambio climático... Pero hay cosas que no tiene solución por sí solas, como es el caso que nos ocupa...

alaaa!!!!!! ahí keda eso.... a veces me asustas con lo que dices, my friend....
la culpa de que un motorista se mate por no llevar casco es de la poli entonces????

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #23 on: 23 de Noviembre de 2007, 18:08:17 pm »
responsabilidad.

1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí O POR OTRA PERSONA, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

~ subsidiaria.
1. f. Der. La que entra en juego en defecto de la directa y principal de otra persona.


culpa.

(Del lat. culpa).
1. f. Imputación a alguien de una determinada acción como CONSECUENCIA DE SU CONDUCTA. Tu tienes la culpa de lo sucedido.
2. f. Hecho de ser causante de algo. La cosecha se arruinó por culpa de la lluvia.
3. f. Der. Omisión de la diligencia exigible a alguien, que implica que el hecho injusto o dañoso resultante motive su responsabilidad civil o penal.
4. f. Psicol. Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.


Compañero, no te asustes tanto hombre. Te recomiendo que antes de poner ejemplos un tanto absurdos consultes el diccionario. Y bueno, respondiendo a tu ejemplo: la culpa de que se mate un motorista por no llevar casco es de él, pero el responsable a fin de cuentas la D.G.T, te guste o no te guste.

En una estación de esquí es lo mismo: la culpa de que un tío se lesione por no llevar casco es de él, pero el responsable quizás sea la estación por no tener la diligencia adecuada para que ese tío no pasara al big jump sin casco.
Pero reitero lo mismo: lo que se discute aquí es el motivo por el cual quitaron los big jumps... ¿no?

Venga va, vamos a relajarnos todos que la falta de riding está haciendo estragos en todos nosotros. Según he visto por ahí en otros foros la cosa está que arde...  :huh:

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #24 on: 23 de Noviembre de 2007, 19:51:32 pm »
responsabilidad:
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
...
Te recomiendo que antes de poner ejemplos un tanto absurdos consultes el diccionario....
...
Venga va, vamos a relajarnos todos que la falta de riding está haciendo estragos en todos nosotros. Según he visto por ahí en otros foros la cosa está que arde... :huh:

si yo debo consultar el diccionario, kizás tu deberías leer bien lo que copias y pegas en el foro pq nos das la razón....

no me mola este rollo que llevas en tus posts amigo, ya te he dicho el otro día, que me molesta que digas que mis opiniones son absurdas (el foro es para divertirse no para descalificar a nadie, mucho menos dar lecciones de nada, sobre todo cuando comparas el cambio climático, el hambre y demás con este tema....)

no voy a entrar en discusiones, paso mil!!! si kieres algo búscame en lo blanco...

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #25 on: 23 de Noviembre de 2007, 20:37:52 pm »
Venga va. No ha pasado nada.

Lo malo de este tipo de comunicación es que faltan matices que acompañan al texto y a veces se pueden malinterpretar las cosas. Paisano, que yo en ningún momento quería ofenderte ni mucho menos y siento que así haya pasado. Nada más lejos de mi intención.

Ahora que reeleo lo que he puesto quizás tengas razón para mosquearte. Supongo que tendré que ser más cuidadoso con lo que escribo.

Bueno, pues eso, un perdón público mejor que en privado.  :genial:

P.D: En lo blanco te buscaré... (en Manzaneda ya ha caído y dicen que abren el 30/11/2007) :genial:

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #26 on: 23 de Noviembre de 2007, 21:31:40 pm »
 :genial:

y en lo blanco me encontrarás...

pd: yo subo mañana a manzaneda, a ver que se puede hacer por allí.... :diablillo:

así estaba esta mañana....

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sin Big Jumps en las estaciones canadienses de CRC
« Reply #27 on: 23 de Noviembre de 2007, 21:51:48 pm »
Guay. Ya me contarás como ha ido la sesión, y si pones fotos mejor que mejor.

Tengo una cuenta pendiente con esa estación que espero saldar este año... jejejeje   :genial: