Author Topic: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?  (Read 15668 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« on: 27 de Abril de 2008, 19:57:17 pm »
Es que.....a ver qué nombre le ponemos a la canaleta..... me tengo que inventar alguno.

Esta vez los problemas de agendas me obligaron a cambiar de compañero y no pude subir con Jesús. él sólo podía el sábado y yo sólo el domingo. Así que quedé con un malalt de los de mucha técnica en pista, mucha ténica en parks, muchas horas dándole y eso se nota. Es un flipado como yo, así que cuando las  ganas son parecidas las cosas tiene que salir bien.

Le aconsejé que fueramos al Pas, a unas canales que le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo, pero que antes me creía incapaz de bajar...la vida cambia, se evoluciona, y et voilà!

La zona en cuestión, para los habituales del Pas, les debe sonar bastante. En concreto es lo que queda al final de la silla antigua de dos, donde está el antiguo teleskí que nunca ponen en marcha. El pico más alto, el de la derecha, es el pic Negre, de 2.816m.) La intención era subir por la pista, dirigirse despues hacia el coll de la izquierda, para enfilar por la cuerda hasta la la zona de cornisas. Una vez allí, descansar y disfrutar el paisaje, que no es poco. Al final nos acercamos casi hasta la cima del Pic Negre.





Una vez superada casi toda la pista esta era la vista imponente de las canales "sin nombre", por que a ver quien es el guapo que les pone nombre a todas.



Nuestra idea era bajar la más amplia, la central, pero una vez arriba.......ya vereis, ya.

Acercándonos a la base del coll que subiríamos, con más problemas de los esperados, pues la nieve no estaba todo lo dura que me hubiera gustado. De hecho, ibamos un pelín tarde puesto que salimos a las 9:00h.




Mi compañero de hoy, David (Cab5 en malaltsdeneu)



"Ambiance"



Una vez superado el coll teníamos que elegir, si seguir el camino normal de los traveseros o atacar directamente la cuerda. Escogimos esto último, aunque quizás no fue la mejor opción. No obstante, llegamos igual, faltaría más, pero quizás más cansados y más tarde que por el sitio normal.



Una vez llegamos a la parte superior, a unos 2.750m de altitud, las vistas eran espectaculares. Os destaco esta:



Despues de subir más para observar otras canales, entradas, y demás, y de hablar un rato con Jordi Font, que nos lo encontramos por allí arriba, nos dispusimos a bajar, que para eso habíamos avenido, no?

Al final nos decantamos por complicarnos un poco la vida, como siempre. Ya se sabe que cuando se junta el hambre con las ganas de comer...malo. El tema es que era bastante tarde ya, más o menos la una de la tarde, así que no quisimos jugarnosla demasiado con la nieve. Nada de saltar cornisas, aunque cab5 se quedó con las ganas. Y nada de fotos del hecho, claro.



De la bajada casi no hay fotos. Las pocas que hay mías las tiene mi compañero, y son de la entrada. Y yo decidí hacerle un video y ha quedado fatal, casi no vale para nada. Intentaré editarlo para ver si lo arreglo.

Este es el resultado de lal tema ese de juntarse el hambre con las ganas de comer.....



Tanto yo como él clavamos los cuernos una vez en la bajada, por que la nieve estaba bastante pesada, la verdad. Por la zona superior de la canal se dejaba hacer muy bien pero por la parte baja...ufff

La líniea de cab5 és la de la izquierda, según se mira, y la mía es la de la derecha....

Bajamos hasta el parking con nuestras tablas por una nieve que te frenaba muchísimo, pero muchísimo...menos mal que había las trazas de las motos de nieve. Las aprovechamos para bajar cogiendo velocidad por que si no era imposible.  Creo que esa pista no me la había bajada nunca en recto....

Cuando llevabamos un rato en el parking, comentando la jugada, al volver a mirar a las canales vimos que había bajado un pequeo alud de fusión, justo por la traza de cab5. El alud de la otra canal ya lo vimos desde arriba.



Y Por último, una ampliación de la canal, con nuestras firmas.



En color naranja, mi traza, y en color oscuro, la traza de cab5.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #1 on: 27 de Abril de 2008, 20:13:29 pm »
que chulada de report, otra forma de ver la nieve  :genial: :genial: :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #2 on: 27 de Abril de 2008, 22:02:49 pm »
que bien os lo habeis pasado, cabritos!  :risita:
me alegro que todo fuera bien y pudieras hacer esa canal!!
deu n'hi do, tiene pasos complicados, eh?
una más para el "curriculum"!!  :genial:

estuve el sabado en Ax para dejar las llaves del apartamento... dios, que calorada!! que heavy, casi la palmo al salir a la calle...  :risa2:
a ver si refresca un poquito y nieva algo...
subiste con raquetas? arriba crampones?  :genial:

las cornisas un poco amenazadoras, no?
suerte que ese alud cayó después!  :surfero:

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #3 on: 27 de Abril de 2008, 22:34:23 pm »
Mu guapo el repor y las fotos....
Pero se os va un poco la pinza no....., ostia con la nieve papa como estaba, semejante pendiente, la hora que era. Ese "pequeño" alud de fusion os lo podia haber hecho pasado muy putas...
Quitando la exposicion a los aludes... chapo!!! vaya jay level que teneis... :genial: :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #4 on: 28 de Abril de 2008, 08:54:47 am »
que bien os lo habeis pasado, cabritos!  :risita:
me alegro que todo fuera bien y pudieras hacer esa canal!!
deu n'hi do, tiene pasos complicados, eh?
una más para el "curriculum"!!  :genial:

estuve el sabado en Ax para dejar las llaves del apartamento... dios, que calorada!! que heavy, casi la palmo al salir a la calle...  :risa2:
a ver si refresca un poquito y nieva algo...
subiste con raquetas? arriba crampones?  :genial:

las cornisas un poco amenazadoras, no?
suerte que ese alud cayó después!  :surfero:

Pues sí, una más en la lista, de esas que les tienes muchas muchas ganas. Lo bueno es que es un sitio que no te lo acabas en una subida, ni en dos. Hay muchas variantes, más fáciles y más chungas. Así que hay de todos colores. Hasta hay un mini "Bec des Roses"  :diablillo:

Yo subí con crampones por que por la parte baja teníamos que reseguir la pista de esquí, y acerté. Cab5 subió con raquetas, por despistado y no le fue muy mal, pero no era la herramienta adecuada, sobre todo en la zona de arista, que le pegaba de lleno el sol y tener tanta base no era lo más adecuado.

Las cornisas, pues sí, sobretodo con el calor. Cab quería venir desde arriba y saltarla però ni él ni yo lo veíamos claro. Justo poco despues nos encotramos a Jordi Font y comentandolo nos daba la razón, que era demasiado peligroso por la hora del día ya (las 12:00h). así que entrando por la zona de menos cornisa estaba solucionado el tema.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #5 on: 28 de Abril de 2008, 09:02:12 am »
Mu guapo el repor y las fotos....
Pero se os va un poco la pinza no....., ostia con la nieve papa como estaba, semejante pendiente, la hora que era. Ese "pequeño" alud de fusion os lo podia haber hecho pasado muy putas...
Quitando la exposicion a los aludes... chapo!!! vaya jay level que teneis... :genial: :genial:

Pues como siempre el error fue nuestro. Y en este caso el error fue en querer subir hasta el Pic d'Envalira. Llegamos a la zona de las cornisas a las 12, más o menos y era el momento perfecto para bajar las canales (incluso si me apuras un pelín tarde ya) Pero queríamos ir hasta el Pic para ver las canales que salían hacia el otro lado (Grau Roig) para saber más. Entre que subimos, fotos, cambio de material, etc....llegamos al comienzo de las canales a la una de la tarde, tardísimo. Ya teníamos controladas las escapatorias y entrando piano piano, a ver qué.....

El tema era más estable de lo que parecía, por arriba, así que bien, sin mayores problemas. En la zona estrecha la nieve estaba ya recalentada, pero no había mucha mucha. A media bajada, ya en la zona ancha, la nieve estaba muy paposa y había bastante nieve, así que cab decidio tirar casi recto, sin desestabilizar mucho. Yo lo intenté pero clavé los cuernos, así que preferí bajar más despacio. Él los clavó despues, abajo del todo....es que esta nieve es la reostia, te desconcentras un momento en el tema pesos, clavas la punta de la tabla y voltereta que va.....

Cuando ya estábamos en el parking vimos el alud, y dónde se produjo. Nosotros no pasamos por allí, así que no se originó por nosotros. Se originó por el propio calor. Eso si, la lengua borro la traza de Cab5. Lo hicimos una hora más tarde de lo que tocaba.....

Y del level.... espérate a que me haga con la split!  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #6 on: 28 de Abril de 2008, 16:06:21 pm »
un repor muy chulo y las fotos geniales, el macizo ke se ve es el del cadi , no?

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #7 on: 28 de Abril de 2008, 19:44:30 pm »
Que buen report freeride!!! Muy bueno... :genial: que envidia!
Le hechasteis pelotas eh! que inclinacion tenian mas o menos?

Offline silra

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #8 on: 28 de Abril de 2008, 23:07:20 pm »
qué pasada!!
Las fotos están muy chulas.

y con la tabla no se te queda la espalda? porque a Cab se le ve encorbadillo...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #9 on: 29 de Abril de 2008, 09:05:28 am »
Que buen report freeride!!! Muy bueno... :genial: que envidia!
Le hechasteis pelotas eh! que inclinacion tenian mas o menos?


Menos de la que puede parecer. Calculo que debe tener unos 35º en la zona que más y por donde bajamos nosotros. Con nieve buena, una gozada, con nieve mala, un suplicio y muy peligroso. Ya estamos ideando nuevas historias allí, pero por mi parte tendrán que esperar  :diablillo: (es que esa roca da mucho juego jeje)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #10 on: 29 de Abril de 2008, 09:07:03 am »
qué pasada!!
Las fotos están muy chulas.

y con la tabla no se te queda la espalda? porque a Cab se le ve encorbadillo...

jeje, cab5 va encorbadillo pero no por la tabla, sino por que las fotos son en plena subida y el tio va echando el higado (como yo, claro). Cuando prepare el reportaje bueno, ya habrá más fotos, y más datos. :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #11 on: 29 de Abril de 2008, 10:14:32 am »
Que este no es el report completo ????  :ahhh: :ahhh:

Pues si me han gustado ya un montón estas fotos las del report pueden ser brutales.  :genial: :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #12 on: 29 de Abril de 2008, 10:28:06 am »
No, esto es un aperitivo, pero más o menos ya lo habeis visto. Habrás más fotos, más datos, más impresiones, pero en esencia, es lo que ya os he enseñado.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #13 on: 29 de Abril de 2008, 10:42:25 am »
Lo que no me quedé es con el corredor de la iquierda de las que hicimos. Ese sí puede que llegue a los 40º. Lo que el horno no estaba para bollos  :lengua: Igual este jueves cae. Supongo que este puente barreremos la zona. A ver si el tiempo no lo estropea y todavía se le puede sacar algo.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #14 on: 29 de Abril de 2008, 10:55:28 am »
muy guapo!!!

una bajada muy apetitosa... :risa2: y si este no es el reportaje completo....esperaremos a ver!!!