Author Topic: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?  (Read 15669 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #15 on: 29 de Abril de 2008, 12:41:04 pm »
Lo que no me quedé es con el corredor de la iquierda de las que hicimos. Ese sí puede que llegue a los 40º. Lo que el horno no estaba para bollos  :lengua: Igual este jueves cae. Supongo que este puente barreremos la zona. A ver si el tiempo no lo estropea y todavía se le puede sacar algo.
te refieres al que se ve en la parte izquierda de la foto verdad? el que sale de un poco más alto. Tiene una pinta brutal, aunque parece que la entrada es más complicada... Y claro, para mi es facil decirlo sentado delante del ordenador, pero sé que estando allí la cosa cambia, y más con la nieve como estaba....
Pues nada, a disfrutarlo el puente!

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #16 on: 29 de Abril de 2008, 13:11:08 pm »
Exacto! Ahora recuerdo antes de salir que estuve fijándome en la entrada que quedaba a mi iderecha y debía de ser la que entraba a ese corredor. Se veía bastante vertical y con muchísima más nieve acumulada en la entrada, la verdad, no daba mucha confianza  :ojto:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #17 on: 29 de Abril de 2008, 13:17:46 pm »
Exacto! Ahora recuerdo antes de salir que estuve fijándome en la entrada que quedaba a mi iderecha y debía de ser la que entraba a ese corredor. Se veía bastante vertical y con muchísima más nieve acumulada en la entrada, la verdad, no daba mucha confianza  :ojto:

cab, te acuerdas del sitio donde no conseguía hacer el peldaño para subir a la cuerda superior? donde estaba la cornisota y donde me decías que cuidadín cuidadín con la cornisa? que luego venías justo detrás y me decías que "osti, sí que está jodido apoyar el pie, sí"   pues era ahí.  :genial:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #18 on: 08 de Mayo de 2008, 00:31:31 am »
Que buen report freeride!!! Muy bueno... :genial: que envidia!
Le hechasteis pelotas eh! que inclinacion tenian mas o menos?


Menos de la que puede parecer. Calculo que debe tener unos 35º en la zona que más y por donde bajamos nosotros. Con nieve buena, una gozada, con nieve mala, un suplicio y muy peligroso. Ya estamos ideando nuevas historias allí, pero por mi parte tendrán que esperar  :diablillo: (es que esa roca da mucho juego jeje)

Pues me corrijo a mi mismo despues de comprobar con técnicas de CAD la inclinación real de las canales por donde bajamos. La inclinación media de la zona alta, la zona con más pendiente, es de 38º, llegando a unuos 42º en las zonas con más pendiente y en tramos de pocos metros.

Vamos, que es tieso, tieso. No me pensaba que fuera tanto, por que el recuerdo de cuando hicimos el Gra de Fajol es de que era bastante más tieso, pero la nieve no era la misma, desde luego.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #19 on: 08 de Mayo de 2008, 18:45:51 pm »
joder, como te lo curras con técnicas de CAD...
Viendo las fotos ya parecía que el tema era serio... la verdad es que la toda la zona tiene una pinta buenísima. Al final pensais volver por allí proximamente?

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #20 on: 08 de Mayo de 2008, 19:58:05 pm »
No lo se. Cab5 volvió al finde siguiente (e n el puente) y se tiraron por la que hay a la izquierda, según semira la foto, de por donde se tiró conmigo (la única posible). Era más estrecha y más inclinada. Fue más temprano y se lo encontraron un pelín duro, pero bueno, no estuvo mal.

El tema es que yo no me puedo escapar hasta el finde del 17, y habrán pasado ¡¡¡3 semanas!!! desde que fuí, con lo cual, no creo que ni se le parezca a como estava.

Lo más probable es que se tenga que ir hacia alguna zna con más garantía, no de nieve, que hay un montón, pro sí de desnivel. Ya veremos. Lo que tiene más números es la zona de Serrera (un clásico), Estanyó, o la coma de Arcalís....ya se verá.

eso sin contar la llevantda que entrará esta noche (por fin), aunque ya con la temporada acabada....una pena. Aún así pudiera acumularse una buena cantidad de nieve en el oriental....ya veremos. (tiembla Gra de Fajol, que vuelvo jajaja)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #21 on: 10 de Mayo de 2008, 12:49:35 pm »
a ver a ver esta llevantada lo que deja!!
no he mirado las cotas, pero si son normalitas, debe estar cayendo la del pulpo!!  :genial:
Rafa, si vas a hacer algo, mantenme informado porfavor, que me apunto!  :surfero:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #22 on: 14 de Mayo de 2008, 15:51:56 pm »
todavía no se cómo está el tema verdaderamente, pero es posible que la ventana de buen tiempo sea el domingo, en vez del sábado. Además, parece que nevará más (oeeee) y que bajará la temperatura nocturna (importante) así que.....estoy gestando algo en Vallter....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #23 on: 14 de Mayo de 2008, 15:56:46 pm »
uhm... interesante Rafa!
si sale adelante y el tiempo nos respeta, cuenta cnmigo, vale?  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #24 on: 14 de Mayo de 2008, 17:38:04 pm »
Ya tienes manera de desplazarte? tu caballo de batalla eterno...., lo digo por que Jesús no sabe todavía si podrá venir.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #25 on: 14 de Mayo de 2008, 18:07:00 pm »
uhm... llegar hasta allí en bici con la tabla a la espalda como lo ves?? jejej
la misma mierda de siempre, sigo igual...
tengo que hablar con un amigo a ver si se anima o que...
si Jesús no fuera, y mi amigo no se animara... ya me lo montaria para llegar a sant pau de segúries bien tempranito y me recoges y para arriba!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #26 on: 14 de Mayo de 2008, 21:26:37 pm »
hombre, es una opción. Tambien puedes venir a mi casa a dormir la noche antes, que siempre es más fácil.

Por cierto, he mirado el primer regional que sube a Girona el domingo y te deja allí a las 10:05...inviable. es que el fin de semana la cosa se complica bastante. Pero para venir por la noche el sábado lo tienes mejor. Hay uno que te deja en Girona a las 21:42. Sería pa cassa, comer algo, y   dormir :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #27 on: 14 de Mayo de 2008, 21:37:40 pm »
yo lo que había pensado era subirme el sabado hasta ripoll, bus hasta sant pau de seguries, i dormir ahi, i que me recogieras de camino!
por tiempo libre no será, soy estudiante, mucho tiempo libre y poco dinero  :risita:

si no te importa que duerma en tu casa... no ronco ni huelo mal...  :diablillo:

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #28 on: 15 de Mayo de 2008, 11:50:28 am »
Si aceptáis polizones y el tiempo acompaña, yo me apunto.

Soy de Sabadell(BCN), y podría pasar a buscar a Peri.
snow outside, smiley inside

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #29 on: 15 de Mayo de 2008, 18:34:29 pm »
por supuesto amancho!
si te apetece, adelante  :genial:

Rafa me ha llamado para comentarme  que te apuntabas, q he estado fuera hasta ahora!
para subir para arriba, pues no hace falta q bajes hasta barna que es un palo, ya quedamos en un punto intermedio, Montcada por ejemplo, que asi ya salimos directos dirección Vallter!
hablando con Rafa, deberiamos estar en el parking de Vallter a las 7:30-7:45, para estar a las 8 ya en camino...
y tema material, pues bastones y crampones, yo iré a una tienda de montaña a alquilarlos...