Author Topic: Gore-Tex  (Read 10736 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Re: Gore-Tex
« Reply #15 on: 22 de Febrero de 2007, 10:42:26 am »
Jajajajaja!!! También me pasa aunque vaya limpio, pero esa es otra historia!!!

Acabo de ver un pantalón tsunami i una chaqueta trango, la chaqueta viene con forro polar incluido, por lo visto es marca de montaña del estilo de North Face. El forro es extraible.

Las dos prendas son de Gore-Tex normal no del tcr, pero el precio es muy bueno.

Me salen ambas por 360 euros, creo que es un gran precio!!!

Como lo veis?

Gracias de nuevo!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Justin

• S'esmorra metiendole al 180
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
« Reply #16 on: 22 de Febrero de 2007, 10:47:10 am »
Yo creo q es un buen precio bolo.
Trango es una buena marca y suele ser bastante cara. Asiq por ese precio esta genial

sobre lo de lavarlas en lavadora se puede. Pero nunca echar suavizante. Las chaquetas con membrana no se deben lavar con suavizante xq se introduce en los poros de la membrana y se estropea su efecto. Es decir q no transpirarían.

Offline Justin

• Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
« Reply #17 on: 22 de Febrero de 2007, 10:54:22 am »
He encontrado un articulito q guardaba por ahi sobre el lavado de prendas de montaña. Os lo pongo porque me parece interesante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lavado de prendas de esquí/montaña:

Separamos en SIN y CON membrana (poca diferencia en cualquier caso)

Sin membrana, es una prenda habitualmente sintética, con refuerzos, algún tipo de relleno aislante y tratamiento hidrófugo (DWR): no más de 40º, ciclo suave, jabón normal y secadora si es posible (por el DWR, como diré mas adelante)

Casi todas las prendas de Esquí/Montaña, llevan un tratamiento de superficie, con el pomposo acrónimo anglosajón de DWR ("Durable Water Repelent", "repelente" de agua duradero!!).

La suciedad acumulada en una prenda ( por el dicho de "lavar sólo cuando ande sola"), junto al roce y flexion, es lo que más altera el tratamiento hidrófugo de superficie ó DWR.

Es diferente a la membrana (Gore-Tex, Simpatex, etc.).

Esta es una fina lámina, añadida a la prenda por el interior, con distintos grados de permeabilidad y resistencia a flexión/abrasión (Gore-Tex 2 capas, 3 capas, etc….)

La membrana sólo funciona si NO hay una película uniforme de agua recubriendo la prenda. Si la hay, la membrana no transpira y te empapas en tu sudor.

El DWR se pierde con el uso y los lavados (cuidado con los detergentes con lanolina y análogos: Woolite, Norit, para lanas, etc. lo matan).

La membrana (Gore-Tex) no se altera con los lavados.

REPITO: La membrana no se altera con los lavados.

El tratamiento hidrófugo de superficie (DWR) SÍ, se pierde con los lavados.

El DWR se recupera, en gran medida, sometiendo al tejido exterior a una temperatura elevada, pero no demasiado ni demasiado tiempo (tumble dry low = secadora de tambor a baja temperatura), por ejemplo planchando la prenda sin vapor, en regulación de Nylon.

Sabes que tu DWR funciona, si las gotas de agua no mojan y por lo tanto, quedan en forma esférica y resbalan ("beading" para anglosajones).

Si no recupera con calor, ha llegado la hora del TX-Direct ó el Revivex (Internet USA)APLICADO AL EXTERIOR. Este último funciona igual que el original, reactivándose también con calor. Los de Granger's no los he probado, pero el principio es el mismo.

Cuidado con los tratamientos de impermeabilización "wash in" (durante el lavado) y los suavizantes, bloquean la transmission del sudor por capilaridad y la prenda deja de evacuar el sudor hacia la membrana. También les sientan fatal a polares, WindPro, WindStopper, Windbloc y similares (en general a todos los polares).

La mejor manera de conservar una prenda de membrana en óptimas condiciones, es mantenerla limpia en superficie (lávala en agua tibia 30º, detergente normal en polvo ó líquido y sécala en secadora a baja temperatura, si puedes)

Offline Bolo87

« Reply #18 on: 22 de Febrero de 2007, 11:30:16 am »
Gracias tio!!!

Acabo de hablar con uno de la molina y me confirma lo que decias, que trango es muy buena marca y que por ese precio no puedo encontrar nada mejor!!!

Vaya tela con el artículo sobre fibras y mantenimiento que has puesto, menuda biblia, muy bueno!!!

Gracias de nuevo, creo que ya está decidido y me quedo con esta ropa, si cambian el periodo de la visa hoy ya me lo llevo sino mañana!!!

Don' t cry out.

Offline Recalcitrante

« Reply #19 on: 22 de Febrero de 2007, 11:31:31 am »
Y te la traes a la KDD pa que la veamos  :genial: :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline puka

• Carpe diem ¡¡
« Reply #20 on: 22 de Febrero de 2007, 11:34:52 am »
Jajajajaja!!! También me pasa aunque vaya limpio, pero esa es otra historia!!!

Acabo de ver un pantalón tsunami i una chaqueta trango, la chaqueta viene con forro polar incluido, por lo visto es marca de montaña del estilo de North Face. El forro es extraible.

Las dos prendas son de Gore-Tex normal no del tcr, pero el precio es muy bueno.

Me salen ambas por 360 euros, creo que es un gran precio!!!

Como lo veis?

Gracias de nuevo!!!

Trango como bien dices esta mas dedicado al mundo de la montaña y hace muy buena ropa¡¡  yo tuve un cortavientos asi k no te puedo decir sobre chaquetas de nieve, pero estoy segura de que te ira muy bien.
 Tsunami,lo que yo conozco es ropa de skiador , es de las mas caras pero es muy buena.  Mi madre tiene una chaqueta  y tambien muy contenta. Es fina pero da calorcito , no cala y tiene un monton de tonterias que luego vienen muy bien. El sistema de lavado es el mismo que mi North face, suelen ir juntitas....  :risita:
El precio que has encontrado esta genial¡¡¡ si te gusta y es tu talla pillatelo :genial:

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #21 on: 22 de Febrero de 2007, 11:58:15 am »
Corre apor ellos! que hay que estrenar el gore!  :risita:

Offline SnowAstur

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #22 on: 22 de Febrero de 2007, 13:01:41 pm »
Aunque llego tarde doy mi opinión que tengo algunas cosas gore tex.

Yo empece a utilizar material con capa de goretex casi de la que salió en botas de montaña. Debo decir que va muy bien, en transpirabilidad e impermeabilidad. Son botas que tienen muchos km y han aguantado bien, aunque con los golpes y piedras el gore puede echarse a perder en algunas partes, ya que tiene una resistencia limitada a la abrasión (y tienden a obturarse los poros con el polvo y la tierra).

Luego he tenido unos guantes goretex XCR que me van bastante bien, el rollo XCR difiere del gore normal básicamente en la transpirabilidad, ya que permite evaporar mucho más que el gore normal, en impermeabilidad creo que no hay demasiada diferencia.

También tengo una chaqueta goretex XCR, he de decir que no es de snowboard sino de montañismo, es una Millet, y aunque no es una marca para snowboard y la chaqueta por tanto no es específica, para mi cumple perfectamente su función. Además la pille a final de temporada, y me salió bastante más barata de alguna otra que con solo 5000 columnas, en la que pagas marca de snowboard que no calidad.

Trango es una reputada marca de montañismo, aunque en los últimos años se ha hecho bastante comercial y la podemos encontrar hasta en el corte ingles. Tengo unos pantalones de montañismo y un forro polar de esta marca, y no tengo queja de ninguno de ellos.

Yo me tiendo a decantar un poco más por ropa de montañismo que por la de snowboard (menos los pantalones), ya que le doy así más uso, y creo que sale más barato o con más calidad que la de algunas marcas de snowboard.

Por cierto, ojo cuando compreis cosas con gore, que la prenda sea de gore entera, no con parches de gore tex, como muchos guantes

Offline Bolo87

« Reply #23 on: 22 de Febrero de 2007, 13:19:59 pm »
Muchas gracias Jesús y a todos de nuevo por vuestra ayuda!!!

La tienda donde suelo comprar tiene 2 partes que dan a 2 calles, en una está la de snow y skate y en la otra la de ski y montaña.

Hoy he entrado por la segunda!!!

Hablando con la dueña (nos conocemos hace unos 22 años) ya me ha dicho que ni cruzara a la de snow cuando le he explicado lo que quería.

De hecho empecé a esquiar con ellos y un pequeño club que había en la ciudad y fueron los que me abrieron al monte. Eso el primer año que empecé a trabajar, hasta entonces solo me había tirado con plásticos!!

Comentando mientras me iba probando la ropa, me ha dicho lo mismo que tú, que mejor ropa de montaña si lo que buscamos es calidad y no la marca. De hecho me ha dicho que en la de snow tienen muy pocas cosas de gore-tex.

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he llevado la chaqueta trango y el pantalón tsunami. Lástima que no tienen refuerzos y me da miedo lo que dices de la abrasión y los enganchones.

La chaqueta la he cogido en talla xl y el pantalón una 46, aunque desde la 42 ya me entraban, pero no me veia comodo.

Ambos tienen muchos detalles y bolsillos y esas cosas. Esperemos que ahora cumplan su función y no acabe chorreando como el otro día y teniendo que acabar por culpa de ir tan mal vestido.

Gracias de nuevo a todos!!!

P.D.: Recal, a la quedada no creo que pueda venir, menos después de la inversión en ropa. Tambien son muchos km desde BCN (450) y encima con mi cacharro. Ya me gustaría, espero poder ir a las siguientes!!!

Don' t cry out.

Offline SnowAstur

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #24 on: 22 de Febrero de 2007, 13:42:17 pm »
Bolo, si te apetece ir a la kedada y no quieres ir solo, puedes venir conmigo.

La putada, es que no se a que hora saldré el viernes, lo mismo pronto que muy tarde. Y que no estoy alojado en Biescas, pero que tampoco habrá problema por hacer unos kms más.

Offline Bolo87

« Reply #25 on: 22 de Febrero de 2007, 16:46:29 pm »
Muchas gracias Jesús!!

Te lo agradezco de corazón pero a día de hoy sigo viendolo un poco "apretado" por mis circustancias. Me da mucha pena no poder ir, pero cuando no se puede no se puede. Es mucha pasta y más ahora con lo de la ropa y si pudiera ir sería con el cacharro.

Gracias de nuevo, sois todos muy grandes pero esta vez me toca quedarme en tierra.

Keep Ride!!!

Don' t cry out.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #26 on: 25 de Febrero de 2007, 16:11:06 pm »
ei Bolo!!
iba a decir algo sobre ropa, pero veo que ya te has pillado eso, asi q nada!! jejeje
buena inversion!!  :genial:

p.d.: yo con Helly Hansen voy de muerte...  :genial: