Author Topic: Gore-Tex  (Read 10737 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Gore-Tex
« on: 21 de Febrero de 2007, 19:00:19 pm »
Después de acabar mojados hasta los tuétanos, estuve comentando con mi compi de piso y de surfeadas que no tenemos ropa buena.

El viene del montañismo y esquia, conoce mucho mas la montaña y hemos llegado a la conclusión de que vamos muy mal equipados.

Esta temporada no puedo, pero creo que toca invertir en ropa de la buena.

Al caso... estamos recabando información porque realmente son muy caras estas prendas y nos han de durar muchos años.

¿es verdad que no cala nada?

¿sabeis de algo bueno, bonito y barato?

No nos importan marcas. Color negro en pantalón y color oscuro en chaqueta.

En mi caso con comprar una talla más de pantaca y chaqueta ya está y que tenga refuerzos en hombros, codos, trasero y rodillas.

Os agradeceriamos mucho toda la info que tengais, sobre todo experiencias propias con este tejido, porque por lo que nos han dicho es lo único que funciona.

Gracias compañeros!!!!  :surfero:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
Re: Gore-Tex
« Reply #1 on: 21 de Febrero de 2007, 19:18:02 pm »
yo lo unico que tengo de gore tex, son los guantes y van muy bien, pero milagros no hacen y acaban mojados tambien, los anteriores guantes que tuve tambien de gore tex, les pasaba lo mismo, supongo que con una chaqueta no pasara tanto, ya que no esta tan en contacto con la nieve, lo que si tengo oido es que la membrana de gore tex, no es de las mas resistentes , por lo que no la recomiendan para pantalones, que tienen mas roze con la nieve( vease culo)

el gore tex tiene unas columnas de 30000/30000 , si no me equivoco, que es de lo mas alto del mercado, pero hay otras membranas, de la misma calidad y que no te seran tan caras, en gore como en burton, hay que pagar la marca, aunque tambien pagas una fiabilidad, espero serte util compi :genial:

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #2 on: 21 de Febrero de 2007, 19:37:28 pm »
Yo tengo unos pantacas y unos guantes de gore recien pillaos pero aún no he podido estrenarlos!  :triste1: tienen muy buena pinta la verdad, eso sí, son de nike, xq? xq me salen más baratos jejeje. Hasta q no los pruebe no sabré decirte pero la verdad es que pintan mu bien.

Offline Bolo87

« Reply #3 on: 21 de Febrero de 2007, 20:09:31 pm »
Como me ayudan vuestras opiniones y experiencias!!! Mas que lo que diga el de la tienda...  :ojto:

Tengo claro que ropa Burton no compro porque es muy cara y no me fio y si uso material duro de esta marca es porque la tienda de al lao del curro la toca y suelo pillar gangas fuera de tempo.

Para este caso prefiero un Noth Face o HH, o alguna marca de esas buenas si realmente trabaja con Gore-Tex.

Lo de los guantes en nuestro caso me parece que no tiene remedio y como bien decis espero que no  es igual que una chaqueta.

A ver que más va saliendo, gracias por ayudarnos!!! Sois buena gente!!!  :genial:

Don' t cry out.

Offline Bolo87

« Reply #4 on: 21 de Febrero de 2007, 20:11:03 pm »
Si son Nike y llevan el sello de gore-tex ya nos valen si salen mas baratos. Al fin y al cabo solo Gore-tex fabrica el tejido y se lo vende a los otros, creo.. :huh:

Don' t cry out.

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #5 on: 21 de Febrero de 2007, 20:20:25 pm »
Yo toy currando en una tienda nike por eso me salen algo más baratos, la marca de nike de ropa de nieve es ACG y no los he probado pero realmente no tienen mala pinta y llevan el panfletillo colgao de gore-tex con forma de rombo. No todos son de gore, asiq si vas a pillar alguno, mira que lleven la etiqueta que te comento que pone goretex bien grande. De todos modos este finde igual los estreno y te cuento, pero si que te puedo decir q mis pantacas son de 5000 columnas y el año pasao en un dia de perros en valdeski, lloviendo a mares, con el peor tiempo del mundo, se me caló toda la ropa excepto los pantalones que se mantuvieron totalmente secos, no me lo explico, pero sí, yo creo q es un poco cuestion de suerte. MIs pantacas no los cambio por nada! :risita:

Offline Bolo87

« Reply #6 on: 21 de Febrero de 2007, 20:34:58 pm »
Entonces hablamos de una diferencia de... 25.000 columnas (en mi tiempo esa escala ni existiía).

Entiendo que ahora irás con 25.000 columnas más en los ACG y que tengo que mirar que lleven el logo de Gore-Tex. Todos los Gore son iguales o también hay diferencia?

A pvp a cuanto teneis los de Gore? Chaqueta y pantalón.

Te esto aseteando a preguntas, pero me estais ayudando mucho!!!

Gracias!!!

Don' t cry out.

Offline Recalcitrante

« Reply #7 on: 21 de Febrero de 2007, 21:09:31 pm »
Como decia Jack el Destripador, vayamos por partes :

Guantes : yo tengo dos pares, unos Invicta y este año me he pillao unos Level, los dos de Gore-Tex, no calan nada de nada de nada

Chupa/Pantakas : la chupa naranja tan bonita que me veis puesta  :risita: :risita: es Gore-Tex XCR, no cala nada, eso si, si te cae una tromba de agua acabara calando, pero una nevada te la aguanta perfectamente.
Ahora vas y lo cascas

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #8 on: 21 de Febrero de 2007, 21:52:13 pm »
En principio el gore es gore, pero claro luego cada marca tendrá sus historias y unos serán mejor que otros (las costuras termoselladas, gomas, etc). Tienes que mirar en un nike factory, que venden ropas de temporadas pasadas bastante más baratas, no todo es de tempos pasadas, pero generalmente si. A mi me salieron por 90 euros, pero con un dos por uno! :genial: Le di otro a mi hermano pero tampoco lo ha probao. Mira bien que siempre hay ofertones en algún sitio.

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #9 on: 21 de Febrero de 2007, 21:58:01 pm »
Mira, el pantaca más caro que vi eran 200 pavos  y un abrigo de gore se iva de manos (nosé si eran 300), pero eso en un factory esta rebajao a la mitad e incluso más, si tienes uno cerca no dudes y acercate.

Offline puka

• Carpe diem ¡¡
« Reply #10 on: 21 de Febrero de 2007, 22:09:30 pm »
Pues yo tengo una chaqueta North face, tiene ya unos añitos y estoy muy contenta con ella. Si es verdad que fue carita, pero si lo comparo con lo que me duran otras cosas ya la he amortizado¡¡¡ 
La he lavado en la lavadora ya bastantes veces y aun asi no me cala y voy muy calentita con ella y yo soy de las frioleras¡¡¡ Supongo que en un dia lloviendo a tope calará pero para nevadas y cosas similares va genial.
Para mi, muy buena elección¡¡  :genial:

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #11 on: 21 de Febrero de 2007, 22:14:06 pm »
gore hay de diferentes tipos, esta el gore-tex, y el gore-tex xcr., este ultimo si no lo tengo mal entendido es mejor, con laminado de tres capas y mayor transpirabilidad.

de todas formas date una vuelta pòr aqui, que lo explican de coña:

http://www.gore-tex.es/remote/Satellite?c=fabrics_cont_land_c&cid=1148661045805&pagename=goretex_es_ES%2Ffabrics_cont_land_c%2FTechnologyOfComfortLanding

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #12 on: 21 de Febrero de 2007, 22:20:23 pm »
El enlace q ha puesto S-180, arriba a la izquierda ese mismo triangulo llevan las prendas de gore. Yo creo que vale la pena, comprate alguna de gore.

Offline Bolo87

« Reply #13 on: 22 de Febrero de 2007, 08:28:55 am »
Gracias de nuevo!!!  :genial:

Por lo que he entendido en el enlace, es mejor el xcr para la nieve!!!

A ver si hay una tienda nike cerca que miraré a ver si ya hay ofertas, 90 euros unos pantalones!!! Que buen precio!!!

Luego me acercaré a la tienda de al lao del curro y miraré a ver que tienen. Seguro que tocan North-Face. La única prenda que tengo son los pantalones de polipropileno que me pongo debajo de los de snow. Menos mal de esa prenda porque el otro día fué lo que me mantuvo un poco caliente. Igualmente, en la última subida de la silla me parece que empecé a pillar hipotermia porque me empecé a marear un poco.

Así no se puede ir, cualquier problemilla y ya estás muy expuesto. El anorak que llevo me parece que es quicksilver, vaya m****, acabó totalmente calado por dentro. Lo barato y bonito suele salir caro. A los pobres pantalones no les puedo pedir mas porque tienen mas de 10 años.

Puka, los lavas sin mas, en frio y sin suavizantes?

Porque si pillo prendas de estas me parece que no van a tocar la lavadora. Así podré subir solo en las sillas por el efecto "mofeta"  :risita:

Gracias de nuevo!!!  :genial:

Don' t cry out.

Offline puka

• Carpe diem ¡¡
« Reply #14 on: 22 de Febrero de 2007, 10:28:53 am »
Jajajaja estilo mofeta¡¡¡   :risa2:
Yo la mia , la lavo con agua fria, en un programa corto y si que le echo suavizante pa que huela bien...  :risita:  no la lavo mucho porque ademas es oscura  pero si de vez en cuando k sino...