Yo solo deciros que hay que respetar a los demás desde pequeños, que es desde ahí donde se empiezan los traumas y las inseguridades.
Sed respetuosos con los gord@, los flac@s, fe@s,guap@s con todos, porque todos somos especiales.
Aunque nos cueste llegar a entenderlo una mirada a destiempo, una carcajada inocente o una palabra inoportuna puede llevar a un pozo sin fondo a alguien sin que os deis cuenta.Por eso hay que serlo.
Un beso a tod@s¡¡¡
Ya, esta es la clave, pero para evitar que alguien se carcajee de otro, o que le diga alguna de esas palabras inoportunas, es necesario educar a esa persona con unos ciertos valores que, hoy por hoy, los que "hacen de padres" están, muchas veces, muy lejos de saberselos inculcar. Es decir, si los padres no son capaces, o por que no saben, o por que se les trae al fresco, de enseñar esa educación necesaria para que su hijo no se mofe de sus compañeros de clase, por ejemplo, no se va a conseguir nada. Ya se que esto a muchoas de vosotos os puede sonar carca, o simplemente que no va con vosotos...pero ya llegareis, ya. (y eso que ni soy padre, ni lo seré en un futuro previsible, pero es lo que veo).
Nadie nace sabiendo lo que es "ser respetuoso". Eso se enseña....y quien lo tiene que enseñar?..... los padres.....y se enseña?..... no.... sólohace falta mirar las aulas.
Teneis mas razón que un santo.
Por desgracia desde los 8 años sufrí esas mofas, abiertas y realmente crueles. Ahora me rio hasta de mi sombra, pero en aquellos tiempos no tenía las "herramientas" que ahora si.
Por eso soy tan sensible y respetuoso con las discapacidades y los defectos de los demás, y mas con la de los niños que las sufren en silencio. Solo una vez lo comuniqué a mis profesores, nunca a mis padres, que bastante tenían con currar y levantar una casa, aparte de la preocupación porque no se sabía como me iba a quedar la pierna cuando creciera.
Fijaos en la mirada de las personas que sufren en silencio... Hay silencios que dicen mucho más que las palabras.
La gente normal no se puede imaginar lo que en esos momentos puede significar una palabra, un tono, una caricia de ayuda y misericordia.
No soy una persona religiosa en el sentido común de la palabra, pero creo en cosas y soy muy karmático, porque he visto que tarde o temprano las cosas se ponen en su sitio.