El sabado 14 de Julio un nutrido grupo de campers, Sergio, Kazi, Alfon, Carlos, Richi, Cova y el que escribe, mas tarde se nos uniría
la Marchu, salio bien prontito a conquistar las tierras francesas nevadas.
Tras 16 horitas de simpatica conduccion con los atasquitos en las autopistas gabachas llegamos a Les Deux Alps,
y esta era la recompensa a tantas horas de esfuerzo, que vistas tenia desde mi habitacion.
Panoramica del pico Muzelle
Parte de la estacion
El staff, el inigualable Nieva, Albert, Sandrita y Rower, nos dio la bienvenida y nos explico como iba a funcionar el camp
El domingo a madrugar pa subir al glaciar, camino del guebo que estaba a 10 minutillos andando
En el teleferico
Vista del pueblo y del Mont de Lans
Pillamos el trenecito que pa eso lo han hecho, que las perchas son mu cansinas
Y al salir del tren .... nieeeeeeeeeeeve, en Juliooooooooooo
Calentamiento , se hacen los grupos y hala, a aclimatar el cuerpo a la altura, que yo lo
note y un monton. Este era mi primer verano en el glaciar y la verdad es que impresiona el surfear en pleno mes de Julio, y en sudadera...
Y de vuelta a casa por esta calle tan fea...
El park es una autentica pasada, hay kickers, modulos, 2 pipes, barandillas de todos los niveles y gustos
Con su zona chillout para descansar
Iba pasando la semana con nuestras clases y en un salto que me envalentone pues hala, que casi me saco un backflip, pero claro, lo planche con el cuello y las costillas...
Ni que decir tiene que no intente un backflip, me acojone, me eche patras y premio, hostion del quince y sin respirar del golpetazo, menos mal que vino Nieva cagando leches, cerro el salto, me quito la tabla y me tumbo, que la panda de espabilaos que me estaba mirando ni se molesto en acercarse a echar una mano.
Asi que al dia siguiente no subi de los golpes que tenia y me dedique al turismo; me fui a ver el glaciar de Alpe d'Huez. Ese dia habia una marcha cicloturista y la carretera estaba llena de ciclistas para subir el mitico puerto del Tour de Francia, una de sus famosas revueltas
Estan numeradas desde el inicio del puerto desde la 21 en orden decreciente y cada una lleva el nombre un ganador de etapa en esta clasica cima del ciclismo, esta es la de Gianni Bungo
La iglesia/cementerio de Sant Ferreol, antes de llegar al pueblo de Huez
Vista de Bourg D'Oisans
En la cambio de teleferico ya se observan lagunillas
Y pal Pic Blanc que voy
Las vistas son sencillamente impresionantes, ofrece una vista de un quinto del territorio frances, se puede ver el Mont Ventoux, el Mont Blanc, Suiza, Italia... una pasada
Una vista de Les Deux Alps y el glaciar desde la cima del Pic Blanc, a 3330m
Y esta de Alpe d'Huez y al fondo en el valle Bourg D'oisans
Ya de regreso me tiré un ratito viendo el precioso lago de Chambon
Con el pueblecito de Mizoen
Por las mañanas snow, y por las tardes videocorrecciones, seminarios, y actividades....
Practicando el swing
Tiro al arco
Y quien daria en la diana, quien....
Toa la tropa en la salida del Luge
Y esto del Luge que es ? pues es la version veraniega pero sin nieve, y como mooooooola
Tambien tuvimos cama elastica, Alfon dandolo todo
Y mountainboard...
El ultimo dia me baje antes del glaciar y nos fuimos unos cuantos a ver el pueblo de Venosc
Peazo vistas que ofrece el valle
El pueblo es de artesanos y sus calles empedradas
Su iglesia
Que valle mas bonito
Y pa rematar las clasicas panoramicas que tanto me gustan
Una del glaciar
Una de Bourg D'Oisans
Lago de Chambon
Y dos desde el Pic Blanc
En resumidas cuentas, una semana mu chula en ...