Author Topic: Predicción nevadas para la temporada 07/08  (Read 3732 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

• S'esmorra metiendole al 180
  • Eu flipo...
Predicción nevadas para la temporada 07/08
« on: 25 de Julio de 2007, 02:16:20 am »
Sé que es todavía muy temprano pero no puedo dejar de pensar en si nos acompañará el tiempo de cara a la temporada que viene. Y claro, se me plantea la cuestión de que si es indicativo de un futuro invierno muy frío el hecho de que estemos atravesando un verano nada cálido. ¿Qué dicen las predicciones al respecto? Si alguien sabe algo que lo ponga por aquí porque creo que es de interés común.  :genial: :genial:

Offline burtboy

• Rider owned rider driven...
Re: Predicción nevadas para la temporada 07/08
« Reply #1 on: 25 de Julio de 2007, 10:30:57 am »
antes de el comienzo del verano un meteorologo de TV3 dijo que los meses de julio y agosto en la zona maditerranea y noreste no serian especialmente calientes y los de septiembre y octubre un poco mas de lo normal, y hasta hoy parece acertar, esperemos sui proxima prediccion pero me temo que aun keda un poco para ello, eso si, supongo que si hace calor en octubre, el H2O se evaporara y creara unos nubarrones que con el frio nos dara.... nieve!! jeje.. es un sueño... pero a ver

Offline Dieguito

• aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Como te lo peinas tron!!!
« Reply #2 on: 25 de Julio de 2007, 20:21:45 pm »
Pues yo creo q con este clima es impredecible. Hemos tenido una mierda de temporada, yo no me he bañado en la piscina hasta hace 2 semanas cuando lo suelo hacer ya en mayo... La tempo pasada dijeron q iba a a ser buena xq lo habia sido en el hemisferio sur, ahora creo q esta callendo de cojones en chile asiq ya veremos aqui. Lo q es evidente es q hay muchos desajustes climaticos debido al cambio climatico. Asiq yo creo q es impredecible!!!

Caiga lo q caiga habra q aprobecharlo al 100 %!!!
"Bicho malo nunca muere..."

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #3 on: 25 de Julio de 2007, 21:32:23 pm »
pues primero de todo creo que no se puede predecir las nevadas para la temporada que viene...
se dice que en los ultimos 10 años, hay una tendencia de que nuestra temporada sea un reflejo de la del hemisferio sur... si este año esta siendo bastante buena, con nevadas muy tempranas, podria ser un reflejo de la nuestra y que empezara a nevar en noviembre...
pero está todo muy cogido con pinzas! jejeje

solo aclarar una cosa, que creo q la gente usa los terminos equivocados: no hay cambio climático ahora, el cambio climático es un proceso a muy largo plazo y para nada lo notamos en 1 año de diferencia... si que hay calentamiento global, que viene dado por el incremento de la emisión de Co2 a la atmosfera, creando el famosos efecto invernadero, y no sé si los oxidos de nitrogeno tienen algo que ver en el calentamiento global, quizás algo tambien...

y yo no calificaria la temporada de mala, sino de rara. empezó a nevar tarde, pero desde cuando empezó (segunda quincena de febrero) lo hizo con la regularidad de un invierno que podríamos decir normal.
lo que pasa es que estamos mal acostumbrados, a que nieve en cotas muy bajas, y eso no es lo normal...

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #4 on: 25 de Julio de 2007, 21:36:52 pm »
Pues yo creo q con este clima es impredecible. Hemos tenido una mierda de temporada, yo no me he bañado en la piscina hasta hace 2 semanas cuando lo suelo hacer ya en mayo... La tempo pasada dijeron q iba a a ser buena xq lo habia sido en el hemisferio sur, ahora creo q esta callendo de cojones en chile asiq ya veremos aqui. Lo q es evidente es q hay muchos desajustes climaticos debido al cambio climatico. Asiq yo creo q es impredecible!!!

Caiga lo q caiga habra q aprobecharlo al 100 %!!!

Bueno, la temporada pasada en el sur fue buena, nevó bastante pero sobretodo en el tramo final y fue un poco tardía. Lo mismo que pasó aquí, yo este año a pesar de estar 2 meses out por lesión y que el principio de temporada fue nefasto he subido unas 25 veces y he terminado temporada a finales de mayo pillando paquetón en el último mes. Creo que sí se pareció a la del otro hemisferio...  :guiño:

Monotruco, eso es normal... yo hoy ya estaba haciendo calculos de que ff pillar! (Bueno, normal para nosotros... yo lo he comentado a unos amigos y me han tomado por loco)  :risita:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #5 on: 25 de Julio de 2007, 22:00:14 pm »
eso mismo, pese a ser una temporada rara he subido 46 veces, y bastantes días con paquetón... de hecho, creo que esta temporada tiene el día que mas nieve he visto en toda mi corta vida!  :genial:

inde7, yo ya tengo casi claro que forfait de temporada pillaré y donde estara el piso! jejeje  :surfero: :surfero:

Offline Dieguito

• aka Chiripy
  • Como te lo peinas tron!!!
« Reply #6 on: 25 de Julio de 2007, 22:01:58 pm »
Yo espero q sea el 7 estaciones de Arangon y mi piso este en Sabi...
Yo he subido esta temo 13 dias, 10 en alpes. Esta espero triplicar la cifra...
"Bicho malo nunca muere..."

Offline Monotruco

• Eu flipo...
« Reply #7 on: 25 de Julio de 2007, 23:25:06 pm »
Pues yo he subido tres, y en una me rompí la clavícula. ¡A ver quién es el guapo que me supera!  :diablillo:

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #8 on: 26 de Julio de 2007, 00:08:36 am »
bueno yo lo mas seguro que pille piso y forfait por neiges si todo va bien...asi que esperemos que jesucristo todo poderoso sea benevolo con los ateillos como yo... :genial:

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #9 on: 26 de Julio de 2007, 20:09:36 pm »
Yo tenía muy claro que pillaba neiges a finales de la temporada pasada, pero con el cambio de curro es posible que tenga mañanas sueltas libres pero a las 2 tenga que estar en Girona. Si me pillo el de las neiges esas mañanas no las podré aprovechar, entre comer y ducharme tendría que plegar velas unas 3 horas antes, a las 11.  4 horas en choche para 2 horas de snow y unos 20-30 euros de gasofa no me compensan...

Pero si pillo el de ski Girona, aunque es más caro, tengo a Vallter a 1 hora, puedo aprovechar hasta las 12 o apurar incluso más en la nieve. 3 horas de nieve por 2 de coche por 10 de gasolina... no es mala oferta... Y teniendo en cuenta que Masella, Molina y Vallter siempre intentan cerrar tarde (que es cuando yo más surfeo!  :huh: soy raro) tampoco es una mala opción. Lo que pasa es que estaré siempre con el acojone de si vamos a recibir nieve o no en el oriental...  :ojto:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline gorka

« Reply #10 on: 28 de Julio de 2007, 17:14:37 pm »
bueno respecto al kambio climatiko estoy deakuerdo kon peri no se trata de un año para el otro es una kosa a largo plazo pero igualmente la kosa no pinta muy bien , el otro dia hablando kon un kolega surfero veterano de mi barrio ( PUEBLO NUEVO YEEAAAAAA) me dijo ke sule haver un año bueno y otro malo o normal la tempo pasado fue la mala o normal , esta toka la bueno segun dicen  :surfero:

lo del forfet de temporada yo si me lo kojo sera de las neiges y piso ya tengo, no en las neiges pero a 40min, en manlleu ( vic) lo ke la mierda de ipoteka no se si me dejara subir mucho pero una vez al mes seguro ke ando por las neiges vamos !!! fijooooo  jaajajajajaja

un saludo :genial: