es que después de hacer la ruta nos hemos vuelto unos punkis anti-probike (que es la tienda de bicis de barna que sponsoriza y "organiza" la ruta)
a ver, hay que mirarlo desde todos los ángulos... ir en bici no es como patear, tienes que saber que el camino está bien, pateando llegas donde sea, pero en bici es una rayada si tienes que empujarla demasiado... así que si te ofrecen una ruta con caminos marcados, por una zona como el Pirineo, pues eso está bien, no te tienes que comer la cabeza, aunque hay trozos que hay que empujar si o si (que siendo una ruta de bicis, ya podrian evitar esos trozos). te descubre sitios increibles y muy perdidos del Pirineo, y hace que la gente tenga más ganas de coger la bici y de hacer deporte en la montaña en general, cosa que también es bueno.
pero no me gusta esta especie de "dictadura", porque yo no sé en cuantos dias voy a poder hacerla, así que no puedo asegurar al principio los dias. depende de que no nos pase nada, de la meteorologia, de la bici... por ejemplo, nos encontramos a una pareja muy maja que la chica rebentó la horquilla 20kilometros antes de donde tenia la reserva, y parece ser que la organización pasaba de ellos... nose, que menos ya que has pagado y has hecho una reserva, y te pasa algo asi, que te vengan a buscar, aunque sea al dia siguiente, pero no pueden dejarte con el culo al aire de esta manera.
si mirais la web del Pedals (
www.pedalsdefoc.com) podeis ver los precios... como ya digo (contad que soy estudiante
) son desorbitados. nosotros llevabamos el fogonet (¿hornillo?), y cocinabamos cada dia, y en ningun momento pasé hambre...
es bastante más duro ir en bici cargando con el saco, esterilla, algo de comida y demás (porque ropa de bici llevabamos la puesta, que lavabamos en el rio cada dia... weno, si a mojarla se le puede decir lavar, porque la peste duró los 3 dias y medio
), pero dormir donde quieras, y buscarte la vida concuerda más con nuestra manera de ver las cosas.
el Carros de Foc tambien lo tengo pendiente yo... de hecho, pasado mañana me voy con destino indefinido... meditando entre Ordesa o hacer el Carros de Foc, eso si, aumentandolo que son solo 56km,y a nuestro aire!jejeje