Las bicis de triathlon son casi idénticas a las de contrarreloj: ligerísimas, aerodinámicas, manillar de triatleta, desarrollo mortal y muchos portabidones... xD De hecho en el Tour este año ví a nosequé equipo que en las contrarreloj montaban las bicis CERVÉLO... marca de triatleta por excelencia... Yo a simple vista solo les veo una ligerísima diferencia y es que las tuberías del cuadro son más afiladas.
www.cervelo.com la P4, P3, P2...
Y dependiendo de donde sea el triathlon, el circuito es más duro o menos. Por ejemplo, en el IRONMAN de Hawaii se hace tanto la bici como la maratón 100% en llano, pero el viento lateral dicen que es LA MUERTE! Sin embargo, el IRONMAN de Austria (creo) tiene la parte de la bici en escalada... (menuda putada, 190km de bici antes de un maratón y encima con puertos!!) Es como los maratones, la gente se vuelve loca por hacer el maratón de Berlin porque tiene perfil '0' y de hecho es donde se estableció el record del mundo, sin embargo, a ver quien es el valiente que se hace el MAPOMA de Madrid... (aunque me suena que el Recal si que lo ha hecho).
Dato: Mejores registros de la historia en maratón:
Marca Atleta País Fecha Lugar
------------------------------------------------------------------------------------------------------
2h03:59 Haile Gebrselassie Etiopía 28/09/2008 Berlín
2h04:26 Haile Gebrselassie Etiopía 29/09/2007 Berlín
2h04:55 Paul Tergat Kenia 28/09/2003 Berlín
2h04:56 Sammy Korir Kenia 28/09/2003 Berlín
Qué pasote...