Es una reflexión ligera que se me viene a la mente....
Cuando anuncian en el tiempo (Maldonado o quien sea) que viene una ola de frio, que bajará la cota de neive mucho, etc, etc.... siempre, siempre, siempre hay alguien que grita entusiasmado "paquetoooooooooon del quinceeeeeeeeeee!!!".
Pues bien, yo creo que estamos todos "desprestigiando" la palabra paquetón. Pero de verdad. Un paquetón es eso, cuando cae un espesor importante...no cuando caen 5 cm...ni 10...un paqueton es subjetivo (eso lo tenemos todos claro

) pero supongo que coincidireis conmigo en que 10 cm no es un paquetón. Si te descuidas no tienes ni para hacer un muñeco de nieve.
Para mi, personalmente, un paquete es (un pavo más malo que pegar a un padre) un espesor de más de 30 o 40 cm. Bajar por ahí ya es sentir la nieve, de verdad.
Pues eso, que me hace mucha gracia cuando saltan gritando "paqueteeeeeeeeeeeeee"..... cuando lo que hay es una enfarinada :risita:
P.D. toma reflexión de domingo por la tarde....prefiero reflexionar esto que pensar en el curro de mañana o hacer los deberes de francés... :risita: