Author Topic: Dudas. Andorra/Francia en Caravana  (Read 6985 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline siberiano

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Dudas. Andorra/Francia en Caravana
« on: 08 de Enero de 2007, 11:31:43 am »
Buenas,

visto que algunos planes se me han ido al garete y que la cosa no está como para tirar cohetes, he pensado en salir un jueves o así desde Madrid con dirección al Pirineo en una Autocaravana, de esas con salón, habitaciones, baño... pero la verdad, no se hasta que punto vale la pena, es "cómodo", y todas esas cosas... recargar agua, electricidad... ¿tengo que dormir en Campings? ¿sisios habilitados con toma de agua y luz? ni idea...

Si alguien ha llevado alguna experiencia de este tipo en autocaravana, me gustaría que me comentase.

Muchas gracias!

Offline Bolo87

Re: Dudas. Andorra/Francia en Caravana
« Reply #1 on: 08 de Enero de 2007, 12:09:10 pm »
La autocaravana has de alquilarla?

En los parkings de muchas estaciones se ve gente pasando la noche. Puede que en alguna te echen.

Supongo que para vaciar las "aguas" y recargar puedes ir un dia a un camping si no encuentras un lugar adecuado. En las autopistas suele haberlo.

Si la caravana te sale gratis ni lo dudes. Es un sueño que tengo, subirme en un bicho de esos y hacer una "dos mares" por el pirineo (de punta a punta)  :genial: durante un par de semanas. Si fuera los Alpes mejor  :surfero:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline siberiano

« Reply #2 on: 08 de Enero de 2007, 12:19:31 pm »
Sería de alquiler, los precios no son muy excesivos... y la intención es movernos por el pirineo por distintos sitios, tal y como está el percal, pues pa donde vaya el viento como se dice...

La experiencia más proxima que tengo a esto es la de este verano, fue una semana en un velero, 13 personas, 16m de slora y casi 6 de manga, habitables menos de 70m2 y se pasaba genial, un par de días a llenar tanques de agua, baterías y carburante y la verdad, muy bien... el tema es que en la caravana no se pase frio y se pueda habitar sin problemas... las comodidades "extras" me dan un poco igual...

Cuanto más lo pienso más ganas me entran, además una video-cronica tiene que ser cojonuda...

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #3 on: 08 de Enero de 2007, 12:31:28 pm »
Las auto caravanas suelen tener calefaccion asi que frio nada, el espacio es muy reducido asi que si vais al completo en la autocaravana puede llegar a ser claustrofobico. yo hice un viaje en una de 6 ocupada por 6 y al final acabas discutiendo con todo el mundo, pero discusiones de esas tontas, es lo que tiene tanta gente en un lugar tan reducido,se convierte en una especie de gran hermano :risita:

mejor si vas a un camping por que tendras la toma de agua y de luz, las caravanas tienen deposito de agua y baterias, pero no son ilimitaadas. En los camping tiene sitio para tirar toda la mierda del lavabo.

La verdad es que puede estar muy guapo, pero ya te digo que como mucho 4, para que no se cree el caos total!

Y por ultimo si te hacercas por andorra, acuerdate de decermilo, que asi quedamos y :surfero:

Offline Bolo87

« Reply #4 on: 08 de Enero de 2007, 12:34:31 pm »
Que guapo lo del velero!!! Eso si que es montarselo bien.

La última vez que miré precios salían a unos 150 euros dia para unas 6 personas. Por 20 euros/persona/dia  se puede dormir y desayunar casi, casi... Depende de cuanto os salga el alquiler de la caravana os sale más a cuenta hacer lo mismo pero de albergue. Lo malo es que tienes que añadir la comida o al menos la cena, cosa que se puede hacer en la caravana y eso que se ahorra.

Hace años leí un reportaje en una revista de unos pro´s que se hacían una ruta por EUA y varias estaciones. Una experiencia guapísima. Ya irás contando que siempre va bien saber de estas cosas.

Y ahora que dicen que ha nevado en los Alpes.... Por unos quilometrillos más...

:surfero: :surfero:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline siberiano

« Reply #5 on: 08 de Enero de 2007, 12:38:00 pm »
Voy a animar a los colegas... me está molando la historia...
El tema sería para ir 4, se lleva la comida desde aqui y no gastas un duro más que en salir de farra...ejejej...

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #6 on: 08 de Enero de 2007, 12:40:46 pm »
y en forfaits :risita:

Offline siberiano

« Reply #7 on: 08 de Enero de 2007, 13:03:54 pm »
y en forfaits :risita:

Eso se sobreentendía...

Pero suena muy bien, hacer una ruta preestablecida, con estaciones, parkings, campings, gasolineras y todo lo necesario en la ruta, joder, me está molando...

Offline Beli

• S'esmorra metiendole al 180
« Reply #8 on: 08 de Enero de 2007, 13:10:34 pm »
En mi caravana la calefacción es de gas, y por la noche no la podemos dejar puesta, da mal rollo. Así que no la utilizamos tenemos un calefactor de aire, y no veas como chuta eso a la media hora se tiene q parar xq estamos sudando como pollos y más si vais 4. En mi caravana hemos estado 6 y es una locura pa salir hay q hacerlo por turnos porque como se levante to el mundo a la vez las liao, y pa comer teniamos que hacer turnos xq todos a la vez no se podia. Eso si no los hemos pasao de puta mad**  :genial: :fumeta:

Offline Anxo

« Reply #9 on: 08 de Enero de 2007, 13:13:59 pm »
He estado viendo alguna q otra autocaravana y no creo q te compense...

Entre el alkiler, kilometros q te pasas del límite, el gas para calefaccion/comida/etc, la gasolina y to eso yo creo q os compensa pillaros una habita /apartamento / o algo por el estilo, aunque está claro q está mu guapo...

Te lo digo pq he estado viendo precios y haciendo mis cálculos y al final no me compensaba.

Un saludo!

Offline siberiano

« Reply #10 on: 08 de Enero de 2007, 13:16:32 pm »
Ome esto no suena nada mal...

http://www.caravaningmadrid.com/tarif.php

Offline iker

• the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
« Reply #11 on: 08 de Enero de 2007, 13:19:34 pm »
por 20 pavos por cabeza para dormir no lo encuentras en ningun lado, ya nos contaras como te ha ido
surfea para ti, nunca para los demas

Offline reimon

• Amo del infierno
« Reply #12 on: 08 de Enero de 2007, 13:20:27 pm »
que wapo, ya nos contaras

Yo estuve unos dias en una y fue una puta locura, teneis que ser muy ordenados pero estuvo bien

que lo pases bien y ya nos contaras
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline siberiano

« Reply #13 on: 08 de Enero de 2007, 13:23:54 pm »
Si experiencia tengo la del barco, 13 personas en menos de 70m2, todos muy colegas, ninguna discusión, al contrario, y no se si por los  :fumeta: :fumeta: o por las [esmail con una pedazo de birra] hubo muy buen rollo y colaboración, orden no demasiado pero eso no importaba...jejeej...

No se, yo voy a intentarlo... la experiencia no va a ser lo más comoda, pero digna de recordar eso seguro!!!

Offline Anxo

« Reply #14 on: 08 de Enero de 2007, 13:29:08 pm »
pues de precio no está mal, las autocaravanas q he visto por aki eran más caras.

y 20 pavos es lo q pago yo por cabeza al día en habitación doble, por eso lo decía. (supongo q en el pirineo será más caro)

lo q está claro es q es toda una experiencia, así q ya nos contarás. :genial: