Vallnord, experiencia freeride.

2011-11-17 a las 17:54:37 3.718 visitas
Los esquiadores buscan nuevas experiencias y Vallnord trata de ofrecerlas. Un año más, se apuesta por la práctica del freeride en su estado más puro, consolidando el área exclusiva de Creussans, en el sector Arcalís, y con la instalación del DVA Park, donde el Centro de Estudios de la Nieve y de la Montaña de Andorra (CENMA) realizará cursos de formación para la detección de víctimas en caso de avalancha.

Vallnord cuenta con un sector privilegiado para la práctica del freeride. Arcalís. Su orientación noroeste y la calidad de la nieve permite realizar descensos por zonas no balizadas aunque sí controladas por el equipo de montaña. De hecho, la temporada pasada se ponía en marcha un área exclusiva para la práctica del freeride, Creussans, con telesilla propio que asciende a esquiadores a 2.625 metros de altura.

Pero en Arinsal y Pal también existen zonas interesantes para experimentar y practicar el freeride dentro del dominio esquiable. En Arinsal es posible hacerlo en la cara norte del Alt de la Capa y en Pal, en el margen de la Comellada, también de orientación norte y con zonas boscosas y pendientes pronunciadas.

DVA PARK

Esta temporada, como novedad, Vallnord impulsa con el Centro de Estudios de la Nieve y la Montaña de Andorra (CENMA) el DVA Park que se ubica en La Coma de Arcalís, al pie de Creussans. En esta zona se impartirán cursos de formación y prácticas dirigidos a profesionales de la montaña para la detección de víctimas en caso de avalancha. Pero también se llevaran a cabo estudios relacionados.

HELIEXPERIENCE

Hay quien prefiere ascender en helicóptero a las cimas y disfrutar de un producto “freeride” hecho a medida. Para poder practicar el heliesquí los esquiadores deben acreditar un alto nivel de esquí e ir equipados con todas las medidas de seguridad (casco, ARVA, pala y sonda). Aún así, el servicio incluye guía profesional que verifica que las condiciones meteorológicas y el estado de la nieve son las más adecuadas.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
2011-11-05
La estación andorrana Vallnord prepara un nuevo woopark con modulos de madera en el sector Arcalís.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos