El dorado Freeride en Vallnord Arcalís

2013-02-13 a las 13:31:15 3.932 visitas
Como todos los años, el dorado freeride (EDF) ya está aquí. Este año contará, del 21 al 24 de febrero, con los mejores exponentes del freeride internacional. Pero esta temporada, la organización de este campeonato está de enhorabuena, ya que la fase Open, abierta a todos los riders que buscan una oportunidad dentro del circuito mundial de freeride, ha obtenido 1* estrella de la Freeride World Tour. De este modo, El Dorado Freeride reúne, bajo un mismo concepto, dos competiciones de nivel, como antesala del Freeride World Qualifier.

Sólo 10 de los riders participantes en esquí y snow en el Voltz OPEN, que tendrá lugar en la jornada del viernes 22 de febrero, lograrán el pasaporte para las semifinales de El Dorado Freeride en Vallnord-Arcalís. Las nuevas generaciones se abren paso en el circuito mundial de la especialidad y se les brinda una oportunidad de medirse ante los mejores exponentes del freeride internacional.

Esta temporada, la previa Voltz OPEN ha recibido 1* estrella del Freeride World Tour y el sistema de puntuación será el mismo que el empleado en El Dorado Freeride. Los participantes deberán arriesgar al máximo en su descenso, por una de las cordilleras fuera pista del sector Arcalís de Vallnord. Sólo los mejores podrán demostrar su valía en ‘semis’ del EDF. Entre los inscritos, se prevé una gran presencia de riders españoles que buscan una oportunidad en esta competición, antesala del Freeride World Tour.

IMPULSO A LOS JÚNIORS

El Dorado es el referente freeride de los Pirineos y esta temporada también organiza un clínico para adolescentes de 14 a 17 años que se llevará a cabo este fin de semana (16-17F). Con el objetivo de concienciar sobre la práctica de la alta montaña, el EDF se implica en este proyecto para dar a conocer los elementos de seguridad de obligado uso cuando se desciende por fuera pistas.

Acompañados de David Sanabria y Raúl Díez tendrán la oportunidad de adentrarse por zonas de nieve sin pisar, sorteando elementos naturales y aprendiendo a usar elementos vitales como una pala, el ARVA y la sonda para ser detectados de inmediato en caso de avalancha y conocer el protocolo de actuación en caso de accidente o avalancha, mientras se practica el freeride.

Fuente: Vallnord
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos