Energy Freeride Val d’Aran

2013-02-26 a las 18:54:26 3.875 visitas
Una año más la asociación Doctor X ha luchado para organizar la cuarta edición de la Freeride Val d’Aran, que se celebrará en el Tuc de Baciver de Baqueira Beret. Como gran novedad, la cadena de televisión Energy en el evento entra en escena apoyando el evento.

La competición está abierta a las disciplinas de esquí, snowboard y telemeark, tanto en categoría masculina como femenina, y contará con algunos de los mejores freeriders del panorama nacional como Jordi Tenas, Aymar Navarro, David Vicente, Alex Martínez, Adrià Millán, Roger Lopez, etc. Todos ellos intentarán demostrar su creatividad y técnica en un sector muy explosivo como es el Tuc de Bacivé, donde los mejores se repartirán un bote de 3.000 euros en metálico, además de material Sweet y Amplid.

Las plazas reservadas este año se repartirán de la siguiente forma:
  • 15 SnowBoard ( Masc./ Fem.)
  • 15 Esquí ( Masc. /Fem.)
  • 10 Telemark ( Masc/. Fem.)
  • 5 wild cards.
El formato de competición será el mismo que en otras ediciones, el que llegue antes a la cima, es el primero en descender, y a diferencia del año pasado volverá a incluir las rondas clasificatorias, donde solo los cuatro mejores de cada modalidad pasarán a las finales para luchar por el pódium.


Los jueces valorarán el control, la fluidez del rider, así como la línea escogida, puntuando la suma de estos factores, y por supuesto las caídas no ayudarán a sumar puntos.

La Energy Freeride Val d’Aran 2013 vuelve con una nueva imagen y con más fuerza, pero con el espíritu de siempre, el espíritu DoctorX, donde la montaña, la seguridad y los riders son lo más importante. Toto se une para buscar la adrenalina, la emoción y el espectáculo en el marco de la Vall d’Aran.

Si quereis ver las bases y el horario programado de la competición, podeis acceder a la web de DoctorX, o directamente a las bases de la competición.

Última actualización. Aquí teneis el listado de riders:


Fuente: DoctorX
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos