Lay Back Turn

2003-04-30 a las 22:54:47 10.832 visitas
Este truco deriva directamente del Lay back, una típica maniobra dentro del Surf. Es de una ejecución elegante, de gran belleza estética. Se debe realizar preferiblemente de frente contra formaciones rocosas, paredes, grandes obstáculos, cornisas... Su belleza se ve acentuada con nieve polvo, por la estela que va dejando en el aire. Pasos:

   1- Se comienza con el típico giro en backside, pero en este caso, el cuerpo no debe seguir el movimiento de la tabla, sino que debes rotar los hombros en dirección opuesta (ten cuidado con no desquilibrarte). Al mismo tiempo, estiramos el brazo de atrás hasta ir tocando la nieve con la mano.

   2- Procurando dejar una gran estela que se proyectará sobre la barrera u obstáculo que tenías en frente, que hará ganar en espectacularidad al truco, podemos ganar más velocidad para facilitar dejar una buena estela, estirando las piernas y dejándolas casi rectas (pero con cuidado, pues esto contribuirá aun más a hacer perdernos estabilidad).

   3- Cuando vemos que estamos perdiendo bastante velocidad, recuperaremos la posición del cuerpo sobre la tabla, retirando la mano que llevabamos sobre la nieve, colocandonos bien equilibrados  sobre la misma.

   4- Ahora ya estamos preparados para finalizar el truco con un simple giro en frontside.
Fuente: SnowAstur
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos