Resultados Half Pipe Burton European Open

26/01/2005 a las 01:05:05 2529 visitas

El campeón americano de half-pipe, Andy Finch, gana su primer título de half-pipe en el Burton European Open. Keir Dillon y Nicolas Muller consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Finch además de llevarse una bolsa de 10.000 $, ha conseguido un viaje con todos los gastos pagados al Nippon Open Nissan X-Trail, que se celebrará en Japón del 23 al 27 de febrero del 2005.

Después de dos días en que se hubo de cancelar el evento debido al mal tiempo y los fuertes vientos, las nubes empezaron a dejar pasar los rayos de sol y se dieron las condiciones necesarias para que se pudiesen disputar las finales de half-pipe. En la semifinal en hombres, participaron 48 riders, con dos rondas cada uno, en la que contaría la de mayor puntuación. El pipe estaba perfectamente shapeado y se congregó una multitud para disfrutar del espectáculo. Andy Finch ya se mostró dominante en las semifinales, seguido por Markku Koski y Mason Aguirre. Muchos otros top-rider consiguieron pasar a las finales como: Terje Haakonsen, Ross Powers, Keir Dillon, Nicolas Muller o Gian Simmen.

La final se disputó de la misma forma que las semifinales: 2 rondas, puntuando la mejor. Depues de la primera ronda, los tres mejores ya se habían perfilado. Por un momento pareció que Keir Dillon ganaría con una ronda realizada con mucho estilo, en la que obtubo 88 puntos, ejecutando trucos como: un McTwist, frontside 7, Haakon flip, stalefish air y un McTwist 9. Después quedó Nicolas Muller realizando una presionante ronda con un frontside air, gran McTwist, air to fakie, Haakon flip, frontside air acabando con un enorme alley oop. Pero entonces le tocó a Andy Finch y no dejó lugar a dudas de quien sería el ganador, con una ronda en la que destilo estilo a raudales con estos trucos: frontside 9, McTwist, un Haakon flip y un crippler 7, obteniendo un total de 96 puntos.

Terje tampoco defraudo al público con el estilo que le caracteriza en sus McTwists, Haakon flips y handplants. En la segunda ronda, todos trataron de batir el espectacular marcador de Andy Finch, pero fue imposible.

Andy Finch declaró: "estaba muy excitado por poder ripar en este evento porque el pipe era perfecto"," en las rondas de entrenamiento, todos los chicos se lo pasarón en grande con este superpipe. Me lo he pasado en grande y he disfrutado en Laax".

Contenidos relacionados
07/01/2005
Los mejores riders del planeta se reunen en Laax del 15 al 22 de enero
Comentarios
Por vik el 26/01/2005 a las 17:33:05 :
alguien me puede decir en q consiste un haakon flip, y un crippler 7¿? y como coño es un mctwist9 ¿? yo kerer aprender...
Por LaVinCompae el 26/01/2005 a las 02:37:08 :
Si señor !! Andy se sale!
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos