Resultados O'Neill Pro Freestyle

06/02/2005 a las 19:47:14 3109 visitas

Del pasado 22 a 28 de enero tubo lugar el ONeill Pro Freestyle en la estación francesa de Avoriaz.

El tiempo no acompaño todos estos días y se hubieron de retrasar algunas pruebas, como la final de superpipe del día 26 de enero debido a la mala visibilidad y temperaturas polares.

En la final de superpipe, que se pudo celebrar al día siguiente, se llevó la victoria el alemán Andre Kuhlmann, ganador en la edición anterior en la modalidad de slopestyle, mientras que la austriaca Nici Pederzolli se llevaba el título en la categoría femenina. /p>

El francés Gary Zebrowski y el finlandés Janne Korpi, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenina, la francesa Cecile Alzina quedó 2ª y la suiza Daniela Roth tercera.

A pesar de las condiciones adversas del día anterior, el sol brillo durante toda la competición de superpipe, habiendo una buena visibilidad tanto en las semifinales de la mañana, como en los 30 minutos de la final, a la que pasaron 8 mujeres y 12 hombres.

La superfinal estubo muy reñida, decidiendose en los últimos segundos cuando Kuhlmann se marcó una sensacional ronda, con un Backside alley oop 360 seguido de un tremendo Cab 360 indie, además de un Frontside 900 seguido de un Backside tailgrab. Esta ronda le dió una puntuación de 7,85 empatado con Zebrowski, pera la puntuación en otras rondas decantarón la balanza a favor de Kuhlmann.

Por otro lado en la disciplina de slopestyle el ganador fue el noruego Erik Botner y en mujeres la austriaca Claudia Fliri.

El podium en hombres fue una disputa entre escandinavos, segundo y tercero fueron el sueco Chris Sorman y el noruego Eirik Haugo. En mujeres, la alemana Silvie Schlebeth fue 2ª y Emily Akerblom tercera.

Las condiciones meteorológicas se volvieron otra vez en contra de la competición, con rachas de viento que dificultaban el ride, por lo que se hubieron de cancelar las semifinales. Así que en cuanto el viento se calmó un poco los 23 hombres y 11 mujeres se batieron en una jam session de hora y media. La final como en superpipe también estubo muy disputada, con un escaso margen de diferencia en la puntuación de los primeros clasificados.

Botner pronto demostró su autoridad marcandose un boardslide to frontside boardslide en los cajones, frontside 7, backside 5, Cab 9 y otros pequeños trucos en el muro. Consiguiendo la puntuación de los jueces de 8,45 que le dio el título de ganador.

Concluyó así otro ONeill Pro freestyle, pese al temporal y las adversas condiciones meteorológicas, en el que se repartieron 30.000 dolares en premios

Contenidos relacionados
31/12/2004
Vuelve el Pro Freestyle a Avoriaz, del 22 al 28 de enero
16/10/2004
Infomacion del SB Jam y Xtreme Verbier de esta temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos