12 de marzo

10/03/2005 a las 00:08:41 » 2433 visitas
Con el objetivo de potenciar la sensibilización del esquiador y los snowboarders en lo que respecta a la seguridad en pistas, el Gobierno de Andorra y Ski Andorra llevan a cabo la organización del Día sin accidentes, que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo. Las estaciones andorranas, conscientes de la importancia de la seguridad en pistas, están efectuando en esta línea múltiples acciones con la finalidad de sensibilizar a los esquiadores. Desde el año 2002 son muchas las iniciativas que se han ido llevando a cabo :

· Guías para la seguridad "Control Total": estas guías incluyen normas y consejos de seguridad que informan al esquiador sobre la práctica correcta del esquí.

· Megafonía: desde la megafonía de las estaciones se emiten en permanencia mensajes sobre normas de conducta en pistas.

· Videos para la seguridad "Control total": traducidos en 5 idiomas, son un instrumento indispensable para todos aquellos que trabajan en la recepción de esquiadores.

· Casco para los más pequeños: con el objeto de motivar el uso del casco en los más pequeños, todos los menores que lleven casco podrán beneficiarse de un descuento por días en el precio del forfait.

· Pista escuela: se trata de pistas específicas donde se informa a los "nuevos" esquiadores sobre elementos de señalización, diferentes tipos de remontes.

· Servicio de seguridad: la figura del servicio de seguridad en pistas se encarga de informar, prevenir y velar por la seguridad de todos los esquiadores.

· Campaña de reglaje de fijaciones: en todos los centros de venta y alquiler de material de esquí.

· Igualmente, esta temporada se ha llevado a cabo una campaña de información sobre normas de conducta, inscrita en algunos de los pilones de telesillas en las diversas estaciones.

Finalmente, la finalidad de jornadas como la del 12 de marzo es que todos los esquiadores y snowboarders conozcan y pongan en práctica las normas básicas de comportamiento en pistas, evitando así el mayor número posible de accidentes. Para conseguirlo, se han planificado una serie de actuaciones. Por un lado, en las taquillas de las estaciones se proporcionará una guía de seguridad, editada por el Gobierno de Andorra y Ski Andorra; juntamente con un formulario que el usuario deberá rellenar sobre las 4 reglas básicas de seguridad. Este formulario permite acceder al sorteo de 10 forfaits de temporada de Ski Andorra para la temporada 2005/2006. Será a través de la megafonía de las estaciones cuando se comunicará cuáles son esas 4 normas básicas de los esquiadores (Controlar la velocidad y respetar siempre a los demás; hacer controlar el reglaje de las fijaciones; escoger las pistas en función del propio nivel; dar prioridad de paso siempre al esquiador de delante).

También se informará de estas las 4 normas básicas en los pilones de algunos telesillas de las estaciones. El programa del sábado 12 cuenta con el apoyo del personal de las estaciones de esquí. Aunque haya estado siempre implicado en la prevención y la seguridad en pistas, este sábado concentrarán el máximo de sus esfuerzos para concienciar a todos. La totalidad del personal cualificado sobre el terreno –personal de seguridad, pisters, monitores, etc.– trabaja para informar de las normas de seguridad y el comportamiento a seguir en pistas con el objeto de no poner en peligro a los demás esquiadores y/o snowboarders.

Por ultimo, los centros de alquiler de material de esquí y de snowboard de Andorra, realizarán gratuitamente, durante toda la jornada del sábado 12, el reglaje de las fijaciones a los esquiadores que lo soliciten, dentro de las actuaciones del Día sin accidentes. Esperamos que este conjunto de iniciativas contribuyan a la concienciación del usuario esquiador en temas de seguridad y del riesgo que conllevan las conductas negligentes en pistas. Con la implicación de todos, no nos cabe duda que podremos disfrutar aún más si cabe de los días de deportes de nieve.

Fuente: Ski Andorra
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos