Jeremy Jones gana el Verbier Xtreme

22/03/2005 a las 00:42:07 » 2603 visitas

La leyenda del freeride y rider de alta montaña del año, Jeremy Jones, ha sido el ganador del O’Neill Verbier Xtreme de este año. La ganadora en mujeres por segunda vez fue Ruth Leisibach. Sébastien Michaud se llevó el título en la competición de esquiadores. .

Bajo un cielo azul y soleado, con nieve primavera fresca en la traicionera cara norte de Bec des Rosses, fue Jeremy Jones el rider que brilló con luz propia. A pesar de su última posición de salida, Jeremy escogió la línea más rápida y fluida, haciendo gala de poderosos giros utilizando el terreno en toda su extensión. Descendió la parte superior de la montaña más difícil y técnica sin ningún atisbo de vacilación, Jeremy fue capaz de abrirse camino en la parte inferior con algunos espectaculares y límpios aereos. Fiel a su estilo el snowboarder americano firmó su bajada al estilo de Alaska, directo abajo hacia la línea de meta.

Comentando su bajada Jeremy ha manifestado: "¡Fue tan divertido!. Es la primera vez que ripo delante del público, lo que es realmente agradable. Traté de dar espectáculo. Escogí una de las líneas más límpias, marcandome un par de suaves aereos, no demasiado grandes. Europa es donde todo empezó así que ha sido fabuloso poder ganar la competición y estoy realmente contento".

El rider local Xavier Rosset y el austricaco Mitch Tolderer consiguieron el 2º y tercer puesto respectivamente.

Después llego el turno de las chicas, la ganadora del año pasado Julie Larson le pegó muy fuerte en la parte superior de la montaña, pero desafortunadamente no pudo planchar bien sus aereos en la parte inferior, acabando la bajada con la suela de su tabla seriamente dañada. Esto le dió la oportunidad a Ruth Leisibach de llevarse la primera plaza, con una impresionante bajada en la que se marcó 7 aereos. "Es fabuloso ganar. Ripar en una montaña mágica es siempre fascinante y estoy realmente feliz. Para mi lo más importante es poder ripar aquí cara a cara con cualquiera".

Los ganadores se repartieron 70.000 euros en premios. El Verbier Xtreme continua siendo uno de los eventos extremos mundialmente más importantes.

Resultados:

Hombres
1. JONES Jeremy (USA)
2. ROSSET Xavier (SUI)
3. TOLDERER Mitch (AUT)
4. KLASSEN Steve (USA)
5. NERI Cyril (SUI)

Mujeres
1. LEISIBACH Ruth (SUI)
2. FASNACHT Géraldine (SUI)
3. KARVINEN Anniina (FIN)
4. LARSEN Julie (USA)
4. PEKAREK Birgit (AUT)

Esquiadores
1. MICHAUD Sébastien (FRA)
2. COMPAGNET Bruno (FRA)
3. DAVENPORT Chris (USA)
4. DAVENPORT Ted (USA)
5. FALQUET Loris (SUI)

Fuente: O'Neill
Contenidos relacionados
11/02/2005
Del 18 al 20 de marzo el evento freeriding más importante del planeta
Comentarios
Por pos jose de malaga el 08/05/2005 a las 09:56:28 :
Es el jefe,que manera de surfear tiene convinando saltos y trucos!!es el que manda sobre todos!!
Por PeRi_SB el 28/03/2005 a las 06:28:54 :
bien por jeremy... :-)
Por Surfer666 el 23/03/2005 a las 12:09:11 :
Si la verdad eske es el puto rei.....lo amo ..... jejejejjej ....pa mi uno de los mejores freeriders í›ní«â€ í« í…£ £í¥íí¸ í˜Â§Â¢ú®í¸
Por LaVinCompae el 22/03/2005 a las 09:50:06 :
Todo un maquina el Jeremy este. (me imagino que es el de Rossignol, no el de burton). A veces es sospechoso como los riders del Team patrocinador ganan las competiciones organizadas por sus "jefes"...
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Síguenos