Crónica del Atomic Night Fever

19/01/2006 a las 18:55:42 » 4052 visitas
Los 24 riders que el pasado sábado 14 de enero por la noche llenaron el parking el parking de El Tarter (Grandvalira) durante la segunda edición de Atomic Night Fever , la prueba de barandillas (jibbing) nocturna más esperada, no defraudaron. Los más de 500 espectadores que asistieron en directo a la prueba ni siquiera se percataron de las bajas bajas temperautas que este fin de semana afectaron al Principado.

A las 21:30 horas los riders empezaban a calentar mientras el público ya abarrotaba el parking; los que llegaron más tarde a ver el espectáculo tuvieron que verlo subidos en los capós de sus coches; la expectación era enorme. Tras media hora de calentamiento empezó la ronda de saltos en formato Expresión Session. Cada rider saltaba a su gusto con el fin de sacarse el mejor truco. Finalmente, y tras una hora de saltos ininterrumpidos, los jueces Benjamín Burillo, Marc de Diego y Robert Lindsay determinaron quién iban a ser los ganadores.

El ganador en la modalidad de snowboard fue el mismo que el ganador del año pasado, el joven rider argentino Matías Radaelli que se hizo un Nollie Frontside impresionante. Segundo fue el rider andaluz David Lopez con que realizó un Backside Lipes. En la modalidad de freeski ganó el local de La Cerdanya, Paco Benguerel, seguido muy de cerca por el joven rider local de Grandvalira, Jaume Puigdengoles.

Riders Invitados de nivel
El evento fue invitacional y vinieron 24 de los mejores jibbers de España, Andorra y Argentina. En la modalidad de freeski, los participantes seleccionados fueron: Paco Benguerel, Jaume Puigdengoles, Alex Quinchella, Aitor Ortueta, Lucho Raimondo, Leo Terrat, Marcos Parera, Pablo Parera, Mark Vallejo, Albert Martinez, Axel Skoda y Nicolás Monzón. En Snowboard, los participantes fueron Merlin Balfour, Matías Radaelli, Nico Fuentes, Marcos Green, Miguel Moreno, David Gutierrez “Canijo”, Cristian Ordoñez, Fernando Natalucci, Facundo Huarriz, David Lopez, David Chino, Charly y Jose Sanchez.

Orígenes de la prueba
El Atomic Night Fever nació en enero del 2005 con el fin de realizar una prueba de barandillas totalmente diferente y que respirara Freestyle en la nieve al más puro estilo street skate. Por lo que era importante encontrar una barandilla totalmente natural, de nivel, y situada en un lugar perfecto para los riders y el público. El rider de Atomic y Freestyle Grandvalira, local de El Tarter, Merlin Balfour lo tuvo muy claro a la hora de decidir la barandilla en cuestión. Que el evento fuera por la noche y le pusiéramos un nombre parecido al de una película disco de finales de los años 70 le daba un toque más especial al espectáculo.

Organización
Tras el éxito del evento, el equipo de Atomic y Freestyle Grandvalira empezaron a pensar en una segunda edición mucho mejor organizada con el fin de que participantes y público disfrutasen más de espectáculo. En esta edición y con el fin de que puedieran saltar más veces, se limitó el Atomic Night Fever a 24 participantes (12 snowboarders y 12 freeskiers). Así mismo, se instaló una rampa de salida doble para que hubieran 2 riders a la vez preparados para saltar y los tiempos de espera fueran más cortos. Los premios se ampliaron a 700 euros para el primero en esquí y 700 para el primero en snowboard, así como premios en material para los segundos clasificados (unos esquís de gama alta Atomic Triplets y una tabla de gama alta Atomic Alibi).

Atomic Night Fever 2007
Tras el éxito de esta segunda edición, la organización del Atomic Night Fever ya está pensando en el próximo invierno para realizar un evento si cabe todavía mejor.

Fuente: Atomic
Contenidos relacionados
31/12/2005
2ª edición de esta jibbing session el 14 de enero en Grandvalira
Comentarios
Por LaVinCompae el 19/01/2006 a las 18:30:00 :
Buff, esa barandilla! Cada vez que pase por allí­, me acordaré, je je
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos