El Dorado 2006

2006-03-07 a las 23:58:23 3.575 visitas

Del 17 al 18 de marzo se celebrará en Vallnord la 10ª edición de El Dorado. Se trata de la primera competición en nuestro país, de Freeride de esquí, telemark y snowboard dónde los participantes deben localizar cimas y vertientes para descender por crestas y canales. Además, todos los recorridos son registrados en video para que al finalizar la jornada los participantes valoren las mejores líneas.

Nacido en plena expansión del snowboard, El Dorado es la primera competición en nuestro país de Freeride y las más importante y conocida por todos los que practican esta modalidad de deporte. En esta ocasión, su escenario es Vallnord, exactamente en el sector esquiable de Ordino.

40 riders profesionales
La competición se desarrolla en alta montaña y combina el sentido de la orientación, habilidad y técnica de los participantes. La participación está limitada a 40 riders profesionales, expertos en alta montaña, equipados con el material imprescindible para la prueba y con seguro vigente.

Freeride y nieve en polvo
Por sus particularidades, la competición busca las mejores condiciones para practicar el Freeride y la zona de Ordino dispone de todas las cualidades. Un perfecta orientación de las cimas, enormes cantidades de nieve en polvo, una apropiada meteorología y, además, excelentes espacios donde pernoctar.

Inscripciones
El Dorado es una prueba individual con una participación máxima de 40 personas, que tendrán que realizar ascensos con raquetas de nieve, crampones o pieles de foca, para acceder a las cimas. Es muy importante que el participante tenga formación, conocimiento, orientación y seguridad en alta montaña, y gran técnica de esquí y snowboard. La fecha límite para inscribirse a la competición es el 16 de marzo. Para más información o formalizar la inscripción debes llamar al teléfono 34 66 77 88 300.

Programa El Dorado

Día 17 de marzo

07:30h. Recepción de los Riders en Ordino Arcalís cota 1.940m.
08:00h. Bienvenida coffee y presentación El Dorado 2006 y su mecanismo.
08:30h. Briefing del día, sistema de competición y reglamento, localización de cimas y revisión ARVA.
08:45h. Salida con el telesilla La Basera hasta Les Portelles. Punto de ascenso Pic de Cataperdis 2.804m recepción en Port del Prat.

Clasificatorias freeride Expresión Session.

18:00h. Frestyle night sound BBK y ron quemado.


Día 18 de marzo

07:30h. Recepción de los Riders en Ordino Arcalís y aproximación a la Zona de La Coma.
08:00h. Briefing del día, coffee y localización de cimas.
08:45h. Revisión ARVA.
09:00h. Inicio de la prueba La Coma cota 2.625m. hasta Els Estanys de Tristaina cota 2.800m.
10:30h. Inicio de finales Freeride Expresión Session.
La prueba consistirá en el ascenso y descenso del sector escogido con un mismo punto de salida y de llegada.
El orden de entrada a las líneas lo determinará el orden de llegada de cada participante al punto de control, cada participante tendrá 5 minutos para elegir su línea, si no se lanza en el tiempo establecido se le pasa el turno y se le desplaza al final de la cola.
Se puntuarán las mejores líneas sumando los dos descensos.
13:30h. Comida.
15:00h. Entrega de premios y despedida.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
2005-03-07
Competición freeride del 9 al 11 de marzo
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos