5000 espectadores siguieron con atención la competición, que este año cumplió su 11ª edición. En snowboard el ganador fue el veterano Cyril Neri de Suiza, ganador también de la edición de 1998, en categoría femenina la ganadora ha sido la también suiza Ruth Leisibach por segundo año consecutivo. En la competición de esquí el francés Aurelien Ducroz y el sueco Kaj Zackrisson compartieron el primer puesto, llevando la competición de freeski a una nueva dimensión con unos descensos increíbles y drops de infarto. En categoría femenina la ganadora ha sido Giulia Monego.
La competición se desarrolló en la cara norte del Bec des Rosses, escabrosa y colosal montaña llena de afiladas rocas que hacen que parezca imposible de bajar.
Trece hombres compitieron en la disciplina de snowboard, entre los que se incluían 5 ganadores de otras ediciones, por lo que la lucha por la victoria estaba garantizada. El sistema de calificación se basa en una puntuación máxima de 10 puntos en función de tres criterios: línea de bajada escogida, control y fluidez. Cyril Neri, veterano de la competición y parte importante también en el Xtreme Rookie Quest, gracias a su amplia experiencia y conocimiento del Bec consiguió su segunda victoria y un premio en metálico de 2500 euros, segundo sería el austriaco Mitch Tolderer y tercero el estadounidense Jeremy Jones.
"Mi línea de este año ha sido una mezcla de cosas diferentes que he realizado los últimos 8 años. Así que escogí líneas que conocía bien y mi principal objetivo fue simplemente ¡ir tan rápido como fuese posible!. Creo que nos lo hemos pasado tan bien que nos olvidamos que era una competición", manifesto Cyril Neri.
En esquí los jueces fueron incapaces de decidir entre los tremendisimos descensos de Kaj Zackrisson y Aurelien Ducroz, que brindaron una bajada inolvidable por su espectacularidad.