Roxy Chicken Jam St. Moritz

11/11/2006 a las 12:04:22 » 2423 visitas

Llega el mayor evento/competición para chicas del calendario europeo: el Roxy Chicken Jam, que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en St. Moritz (Suiza).

Este año se celebrará en el Corviglia Mellow Park, la 4ª edición del Roxy Chicken Jam en Europa. En el hermoso entorno de St. Moritz se dará cita la élite del snowboard freestyle femenino. Se repartirán un total de 20.000 euros en premios en metálico entre las ganadoras además de puntuar para el ranking TTR femenino, donde esta competición será una de las más importantes dentro del Tour TTR femenino.

En las competiciones mixtas (donde participan hombres y mujeres), los snowparks normalmente están adaptados al físico másculino, lo que supone una clara desventaje para las chicas freestylers. Por este motivo, hace cuatro años, la marca de ropa deportiva femenina Roxy unió fuerzas con los constructores de parksMellow Constructions y la pro-rider y a la postre fundadora del Roxy Chicken: Jam Tina Birbaum, para crear esta competición dirijida solo a mujeres. Han querido dar así una oportunidad especial a las freestylers para competir en parks diseñados específicamente para chicas, permitiéndoles de esta forma desarrollar todo el gran potencial del que son capaces. El Roxy Chicken Jam tiene dos ediciones anuales, una en St. Moritz (Suiza) y otra en Park City (USA) en febrero del 2007.

Las mejores riders han confirmado ya su asistencia a la competición: Cheryl Maas (HOL), Jenny Jones (UK), Kathrin Gappmayr (AUT), Sina Candrian (SUI), Laura Berry (UK), Meri Peltonen (FIN), Kjersti Buaas (NOR), Alexis Waite (USA), Natasza Zurek (CAN), Priscilla Levac (CAN), Christina Marie Curry (USA), Silvia Mittermüller (GER), Leanne Pelosi (CAN), Torah Bright (AUS), Vicci Miller (UK), Tania Detomas (ITA), Anne-Flore Marxer (FRA), Erin Comstock (USA), Tina Ramholt (SUI), Lisa Filzmoser (AUT), Margot Rozies (FRA), Lisa Wiik (NOR), Sanna Niilola (FIN), Claudia Fliri (AUT) y Hana Beaman (USA).

La competición se disputará bajo un formato "Jam", es decir, las chicas podrán bajar por el park cuantas veces quieran, tratando de realizar sus mejores trucos y movimientos sobre kickers, barandas y diferentes módulos. El formato de la competición no establece un orden en las bajadas, ni un número limitado para las mismas, a diferencia de otro tipo de competiciones. Un jurado puntuará las mejores bajadas realizadas.

Además de la competición, no pueden faltar las fiestas, en palabras de Tina Birbaum "Es la ocasión para las mejores snowboarders del mundo de ripar y divertirse juntas".

Contenidos relacionados
02/01/2006
La canadiense Natasza Zurek se impone en esta prueba de slopstyle
13/12/2005
Slopestyle para chicas del 16 al 18 de diciembre
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos