Crónica del O'Neill Evolution

08/01/2007 a las 23:46:38 2563 visitas

Espectacular edición del O'Neill Evolution, que además ha podido ser seguida gratuitamente y en directo por páginas como esta.
Este visionado en directo, siguiendo los pasos del Air & Style tienen una gran aceptación entre los aficionados, por lo que esperamos que marquen la tendencia futura.

El viernes tuvo lugar la final de Superpipe, en la que hubo un gran nivel general, viendose trucos muy técnicos y rotaciones al límite. En las semifinales Markku Koski, Janne Korpi, Danny Davis, Scotty Lago y Antti Autti exhibieron el mejor nivel.

Antti Autti

En las finales de pipe, los 16 riders clasificados, dispusieron de 3 rondas en la que contaba la de mayor puntuación. El tercer clasificado resulto ser Markku Koski, gracias a rotaciones limpias planchadas implecablemente. El segundo clasificado, el ruso Iouri Podlatchikov ha sido una de las sorpresas de esta edición, ya que no entraba en muchas quinielas, pero gracias a la fluidez ejecutando un backside 10 y un frontside 9 consiguió una meritoria 2ª posición. Pero Antti Autti realizó una 2ª ronda a un nivel excepcional encandenando un frontside 10 invertido y un switch frontside 9, lo que le llevó a la victoria en esta gran final.

En la final femenina el primer puesto fue para la suiza Sina Candrian, imponiéndose a las claras favoritas Cheryl Maas y la medallista olímpica Kjersti Buaas.

El domingo llegó el turno del Quarterpipe, donde otra vez el espectáculo fue del mayor nivel, con increibles vuelos y trucos sobre la inmensa pared del quarter. Pero de entre todos fue Nicolas Mueller el que brilló con luz propia. Ya recuperado de una fuerte caída durante el Nissan X-Trail, el suizo de 24 años plancho entusiasmo al público con poderosos McTwist.

Terje Haakonsen

Otro de los clasificados fue el mítico Terje Haakonsen, que consiguió el viernes el premio al watch Highest Air Session, se lució con un backside air de nada menos que 7,2 mts!

La final fue muy competitiva entre los 16 riders clasificados, 720, 900, McTwist, gigantescos backside airs... Casi todos ellos planchados a la perfección. Antti Autti se llevó el segundo puesto con un frontside 720 invertido, pero no fue suficiente frente al McTwist de proporciones épicas de Mueller (¡5,5 mts!). 3º fue Kevin Pearce.

En las finales femeninas Jamie Anderson de tan solo 16 años se impuso con claridad con un buen McTwist al resto de competidoras.

Contenidos relacionados
02/01/2007
Desde aquí podrás ver en directo los días 5 y 6 de enero esta competición TTR
17/10/2006
ONeill nos presenta su nuevo evento 6 estrellas dentro del Tour TTR
Comentarios
Por Surfer666 el 10/01/2007 a las 22:17:01 :
MmMmMm tubo wapo wapo
Por PeRi_SB el 10/01/2007 a las 12:37:05 :
Nicolas Müller es dios!!! pedazo de mctwist... increible!
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos