Crónica Atomic Night Fever

24/01/2007 a las 22:59:53 » 3211 visitas

Gran noche de freestyle la vivida el sábado 20 de enero en el párking de El Tarter, en Grandvalira, con motivo de la tercera edición del Atomic Nigh Fever, la competición de freestyle de esquí y snowboard referente de la Península. El ya reconocido prestigio del evento, la calidad de los riders, la novedad de la barandilla Stab’Mobile y las ganas de disfrutar de una competición de esquí y snowboard, en un invierno un tanto atípico dada la escasez de nevadas, convocó a más de mil personas que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo.

Atomic Night Fever

27 riders en acción
La dinámica de esta competición es bien sencilla. Los riders presentes, tanto de esquí como de snowboard, tenían 20 minutos para calentar y tres quartos de hora de competición pura y dura. A lo largo de estos minutos tenían que realizar cinco ‘pasadas’ por encima de la nueva barandillla estrella del Atomic Night Fever: la Stab’Mobile, llegada directamente desde la estación francesa de Alpe d’Huez. Los riders tenían que deslizar la suela de su tabla y esquís sobre la barandilla del tipo San Francisco que había colocada sobre el techo del coche. En sus cinco ‘pasadas’ los riders tenían que intentar muy finos, ya que la competencia era muy dura y los jueces –Bruno Forteza en snowboard y Álex Kinchella en esquí iban a puntuar la impresión general de estas cinco tiradas, así como el mejor truco realizado en el desarrollo de las mismas.

atomic night fever

Los primeros en llevarse los aplausos del numeroso público asistente fueron los esquiadores. En esta categoría, el mejor fue el local Albert Martínez, y el mejor truco fue para Lucas Meloni. En snowboard, Merlín Balfour lo hizo francamente bien, tanto que el rider de Atomic fue escogido por los jueces como el mejor snowboarder del evento, con el visto bueno del resto de riders. Santi Gamen se llevó el premio al mejor truco en snowboard. Cada uno de los ganadores volvió a su casa con 500 euros de más en el bolsillo, y los vencedores en la categoría al mejor truco con un flamante reloj Suunto en su muñeca.
La gente de El Gran Miércoles, con Lluc Navarro y Wodie Iglesias vinieron expresamente desde Baqueira para amenizar la velada, y su maestría a los platos como dj’s puso la guinda final a una tercera edición del Atomic Night Fever que fue todo un espectáculo, y que finalizó al ritmo de la mejor música en la discoteca Nemo de El Tarter.

Riders participantes
Al final 27 fueron los riders participantes. 13 en esquí y 14 en snowboard. En esquí Javi Vega sustituyó a última hora a Guy Díaz y en snowboard se sumó a los trece restantes Facundo Guarriz.

Esquí: Lucho Raimondo, Lucas Meloni, Paco Benguerel, Álex Kinchella, Guillem Viladomat, Noa Albadejo, Axel Escoda, Albert Martínez, Joel Albadejo, Guy Díaz (Javi Vega), Gustavo Ballesteros, Leo Tarrat y Marc de Diego.

Snowboard: Cristian Cortizo, Merlin Balfour, Darío Gil Nicolás Aka Bolo, Santi Gamen, Cristian Ordoñez, Miguel Moreno, Chipi, Didac Corvo, Néstor Bonbín, Álex Martín, Tomi Oriol, David Pérez Chino, Mouss y Facundo Guarriz.

Fuente: Amer Sports
Contenidos relacionados
19/01/2007
Este sábado, con una nueva barandilla san francisco situada en el techo de un coche
19/01/2006
Así­ fue la prueba nocturna de barandillas disputada el pasado sábado en el Tarter
31/12/2005
2ª edición de esta jibbing session el 14 de enero en Grandvalira
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos