El cambio de tiempo anunciado por fin ha llegado y ahora sí que parece que el invierno ha decidido visitarnos de verdad. Ayer por la tarde empezó a nevar y el aspecto de toda la estación de la Masella ha cambiado radicalmente.
La nevada nos ha dejado 12 cm de nieve nueva en el Pla de Masella (1600 m) y 25 cm en Cap del Bosc (2150 m), unos espesores que han sido perfectos para mejorar la calidad de la nieve que ya teníamos en las pistas y como las previsiones anuncian nuevas nevadas no descartamos poder abrir alguna otra pista donde no hay cañones de nieve artificial esta semana.
Estos días tenemos muchos escolares que han venido a pasar la semana blanca y hoy muchos esquiadores se han sumado a los escolares para poder estrenar estos nuevos espesores que se han acumulado en las pistas; hemos tenido un total de 1800 esquiadores. Ha sido una jornada de esquí perfecta porque, además de esquiar o surfear con nieve recién caída y rodeados de un paisaje alpino con árboles cargados de nieve, el sol ha sido el protagonista y hemos tenido imágenes de postal.
Esperamos que las nevadas
que se han pronosticado para el resto de la semana también lleguen y
ya hemos notado la bajada de las temperaturas, que también es una noticia
excelente para la buena conservación de la nieve que ya tenemos y para
la producción de nieve artificial.