La Diputación de Lleida promociona el turismo de nieve

01/10/2007 a las 18:26:10 » 1719 visitas

La promoción ferial de la marca "Nieve de Lérida" se hará básicamente entre los meses d'octubre y noviembre y se vehiculará a través de la presencia en 11 salones turísticos del estado español y de la Gran Bretaña. El Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida dará a conocer las prestaciones, los servicios y las novedades referentes a las 11 estaciones que conforman la oferta blanca leridana. Estas acciones completan la campaña publicitaria que el ente promocional desarrolla también dentro de y fuera del país.

Con respecto a los salones centrados en el turismo de nieve y montaña, 'Neu de Lleida' estará presente en la feria Exponatur de Bilbao (26 a 28 de octubre), Esquí & Montaña de Madrid (2 a 4 de noviembre) y Nivalia de Barcelona (16 a 18 de noviembre). En cuanto a las ferias de turismo y ocio, la promoción hará a Aratur de Zaragoza (10 a 14 de octubre), Feria de Muestras de Gerona (27 de octubre a 1 de noviembre), Expotural de Madrid (2 a 4 de noviembre), Agrotur de Cornellà de Llobregat (9 a 11 de noviembre), World Travel Market de Londres (12 a 15 de noviembre) y Expoocio de Madrid (24 de noviembre a 2 de diciembre).

La campaña se ha estruturado siguiendo criterios geográficos de proximidad, reforzando la incidencia en los mercados de turismo blanco consolidados (Cataluña, Madrid, País Vasco) e incidiendo también en la clientela internacional (Londres).

Hay que recordar que las estaciones de esquí del Pirineo de Lérida cerraron la temporada 2006/2007 (una temporada regular en todo el país por las adversas condiciones climatológicas) con la venta de casi un millón de forfaits, incluyendo también los de temporada.

De las 11 estaciones que integran la marca 'Neu de Lleida', 6 son de esquí alpino (Baquèira-Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port-Ainé, Port del Comte y Tavascan) y 7 de esquí nórdico (Aransa, Lles de Cerdanya, Sant Joan de l'Erm, Tuixent-la Vansa i Bosc de Virós). Los complejos de Baquèira-Beret y Tavascan ofrecen las dos disciplinas. Estos 11 centros de invierno suponen la mayor superficie esquiable del Estado español, con 600 Km de pistas, 3.400 hectáreas esquiables, 800 caños de nieve, 700 monitores en activo, 80 remontadores, 80.000 viajeros/hora de capacidad y 23.000 plazas de alojamiento.

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida
Tlf. 902 10 11 10

Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos