Día sin accidentes en Andorra

17/01/2008 a las 20:37:53 1770 visitas

Vallnord, junto con Ski Andorra, te invita este fin de semana, 19 y 20 de enero, a celebrar el Día sin accidentes con el objetivo de transmitir a todos los esquiadores el mensaje “la seguridad en pistas es responsabilidad de todo el mundo”. Además, con motivo de la Fiesta, durante el fin de semana las tiendas de alquiler de material de esquí y surf de nieve de Andorra harán, a todos los esquiadores, el reglaje de las fijaciones gratis.

Un año más los sectores de Vallnord y el resto de las estaciones andorranas quieren celebrar con todos los esquiadores el Día sin accidentes, una jornada que promueve la seguridad y también el respeto entre los esquiadores y surfistas, elementos clave en las pistas y muy importantes para las estaciones de nieve. Con esta acción, desde Ski Andorra se inicia una campaña de difusión en la que Vallnord tomará parte.

La seguridad en pistas es responsabilidad de todo el mundo

La consolidación del Día sin accidentes en Andorra responde a la necesidad de preservar la seguridad en pistas con la implicación y voluntad de todos los esquiadores. Por este motivo, durante la Jornada, Vallnord repartirá un tríptico informativo con las normas de conducta establecidas para garantizar la seguridad de los esquiadores y surfistas. Asimismo, junto con el tríptico se entregará un folleto para participar en el sorteo de 10 forfaits de temporada de Ski Andorra para el invierno 2008/2009 .

Normas básicas: “Control Total”

Existen unas normas básicas de comportamiento en las pistas para garantizar la seguridad de los visitantes. La Federación Internacional de Esquí (FIS) nos informa de las 10 normas de conducta en la práctica del esquí:

1. Respeto hacia los demás
Compórtate de forma que no pongas a otros esquiadores en peligro, ya sea por tu comportamiento o por tu material.

2. Controla la velocidad y tu conducta
Tienes que adaptar la velocidad y tu conducta a tus capacidades, al terreno, al tiempo, al estado de la nieve y a la cantidad de personas que hay en la pista.

3. La prioridad de paso es siempre del esquiador de debajo
Cuando estás en una posición más elevada en relación a los otros, tienes que escoger la trayectoria más adecuada que preserve la seguridad del esquiador o surfista de debajo.

4. Adelantamiento
Los adelantamientos se pueden hacer por encima o por debajo, por la derecha o por la izquierda, pero siempre tienes que prever cual será la evolución del esquiador que estás adelantando.

5. En un cruce de pistas y al efectuar un descenso
Después de una parada tienes que asegurarte que no viene nadie, mirando arriba y abajo, antes de incorporarte a la pista para no poner en peligro a otros esquiadores.

6. Estacionamiento
Tienes que evitar pararte en un lugar estrecho o con visibilidad escasa. En caso de caída debes retirarte con la mayor brevedad posible.

7. Ascenso y descenso a pie
Si te ves obligado a remontar o a bajar una pista a pie, debes utilizar el borde de la pista.

8. Respeto a la información, la baliza de nieve y la señalización
Debes tener en cuenta las informaciones sobre las condiciones meteorológicas, el estado de las pistas y de la nieve. Asimismo, debes respetar las indicaciones de las balizas de nieve.

9. Asistencia
Si presencias o te ves involucrado en un accidente debes presentar asistencia dando la alerta a los socorristas.

10. Identificación
Si presencias o te ves involucrado en un accidente, debes facilitar tu identidad al servicio de seguridad de la estación.

El Fuera Pista
Otro consejo muy importante para los amantes del fuera-pista es informarse a través del personal de las estaciones del riesgo de aludes antes de esquiar en este espacio. Además hay que tener en cuenta que estas pistas no están habilitadas por la estación y no es de su responsabilidad. El esquiador o surfista es el responsable de su seguridad y debe ser consciente de la existencia de los riesgos eventuales.

Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
16/01/2008
Apretada agenda, con el Atomic Night Fever, fin de semana de los niños...
10/01/2006
El domingo 15 de enero se celebrará la jornada sin accidentes en Andorra
10/03/2005
Para potenciar la seguridad en pistas Ski Andorra y el gobierno de Andorra organizan esta campaña de sensibilización
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos