SnowPark de Vallter

20/01/2009 a las 20:59:50 2518 visitas

Desde Vallter estamos adecuando y mejorando la estación y el entorno para satisfacer las necesidades de los clientes con el fin de formalizar nuestro posicionamiento a estación familiar, cercana y de calidad y además, llegar a nuevos segmentos de público, potenciando actividades que hasta ahora habían quedado en un segundo plano. Siguiendo esta línea, este año hacemos una clara apuesta por fomentar la visita de los jóvenes, por eso gran parte de las novedades que presentamos esta temporada las dedicamos a este sector y un ejemplo claro es el Snowpark, una zona reservada y bien delimitada donde se encuentran un conjunto de módulos y saltos. Todo en un espacio ancho, vistoso y accesible para cualquier rider.

El Snowpark de Vallter está situado en la parte baja de la estación justo al lado de la pista verde de Morens II y sobre el Jardín de Nieve. A día de hoy cuenta con 6 módulos, tres en cada línea: una verde para debutantes y una roja para experimentados. Próximamente se irán incorporando novedades.

línea verde comienza con un módulo tipo rainbow (media luna) con una entrada y una salida suave. Continúa con un step down muy suave y progresivo con un plano horizontal y de bajada muy compensados. El Kicker (rampa de entrada) está a la altura del módulo y tiene suficiente ancho para poder entrar incluso ripando (deslizando lateralmente). El último módulo consiste en un plano horizontal que sigue la inclinación de la pista y termina am un gap (corte) redondeado que proporciona mucha confianza.
En conclusión, la línea verde está al alcance de cualquier surfero o esquiador que tenga un mínimo dominio y quiera iniciarse en el freestyle.

La línea roja arranca con un rail (barandilla) a un metro de tierra. Continúa con un step down con rampa de entrada y salida con un gap ofreciendo un cambio de nivel entre ambas. Es un módulo que permite diferentes ejecuciones y poco visto en las estaciones de nuestro país.
Termina con un módulo semicircular plano con una suave inclinación hacia el interior y direccionado a la izquierda que permite disfrutar de sensaciones únicas cuando se ripa o se pasa con la plancha o los esquís direccionados. En esta línea, los más experimentados en el freestyle podrán pasar buenos ratos.

El park se complementará próximamente con un nuevo módulo muy original que recuerda a unas gafas de sol. Una nueva incorporación para poner a prueba la destreza de los riders.
A la entrada del park se construirá un salto tipo mini big air con dos kickers (rampas), una más pequeña para la línea verde y una mas alta para la línea roja con una misma recepción.

Fuente: Vallter 2000
Contenidos relacionados
11/01/2009
Acudimos a disfrutar de los importantes espesores acumulados en la estación de Vallter
14/11/2008
Imagen renovada y numerosas novedades para esta temporada en la estación de Vallter 200
09/10/2008
Todas las novedades de la estación de Vallter y la ficha técnica para esta temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos