La crónica tiene antecedentes similares aunque cada vez se me hace más ameno contarla, paradójico dependiendo de cómo se mire, pero tiene su lógica: cada contest adquiere más potencia y requiere más atención. A las 9h de la mañana del sábado, puntuales como el efecto kellog’s, van llegando todos aquellos quienes han oído hablar de la Fiat y quieren pasar un dia en grande además de tantear los premios y catar el snowpark montado por Snowparkdivision (Macheto se que estabas ahí, lo vi en tus gafas). El boca a boca hace estragos.
Para no variar, como en cada evento que organizamos, las movidas empiezan en las inscripciones matutinas. En ese corto espacio de tiempo uno puede presagiar cómo irá la jornada. Miro el cielo, azúl raso. Observo los raiders y esquiadores haciendo cola, tamizo inconscientemente y puedo adivinar quienes harán el podio ese día o quedarán en las finales, aunque claro, también existe el factor sorpresa.
No logro alcanzar el número exacto de participantes, pero contando por encima, calculo unos ochenta. En la cola distingo algunos que nos han acompañado en Vallnord y Port Ainé y también a otros atraídos por el olor del Freestyle en la Molina nunca vistos hasta ahora. Al finalizar las inscripciones hago recuento. El día era previsible desde la ventana del hotel y desde el météo, sí, pero los raiders eran el componente espontáneo: sorprendente, en total son 90.
En categoría snow masculino, sumando pros y amateurs hay unos 44 riders. Entre ellos Dani Sastre, Carles Manich, Raúl Monterrubio, Rubén Vergés o Didac Corvo. En snow femenino pro y amateur se nos apuntan 5 prometedoras chicas entre ellas Nina Manich o Queralt Castellet.
En esquí
pro tenemos 22 engorilados. Algunos de ellos, ya destacaron en los otros contests
de FIAT: Javi Vega, Leo Tarrat, Paco Benguerel, Jaume Puigdengoles o Josep Gil.
Los esquiadores amateurs tampoco se quedaron cortos, 15 competidores con muchas
ganas de jibbing completan la categoría y como revelan a lo largo de
la jornada, dejan el listón muy pero que muy alto entre ellos, Scotty
Jordan, los hermanos Roig o Kilian Vidal.
En esquí femenio también tenemos unas jabatas con muchas ganas
de deleitarnos con su jibbing, en total 7.
Después de ver todo este gentío esperando ansiosos alcanzar y hacernos alcanzar el éxtasis con la contemplación de sus jibs, nos sentimos aliviados por haberles y habernos dado dos días de tregua para difrutarlos a tope. En un día hubiera sido imposible ofrecer unas rondas con clasificación en condiciones.
La primera jornada la dedicamos a las rondas clasificatorias que tendrán su desenlace el domingo. Es una jornada intensa bañada por el sol y plagada de excitación. El park está inmejorable, y aunque en un principio pensábamos que no aguntaría los achaques de los competidores, los de snowparkdivision nos han dejado constancia de que su reputación no es gratuita y que su profesionalidad está por encima de todo. A las 12h aún se observaban los kickers en perfecto estado y unas recepciones de miedo.
Vemos un un montón de trucos realizados en un slope con raíl de 5 metros, un salto de 10 metros con opción a raíl, un raíl de 20 metros y un cuarter con opción a wallride o a una C. Un slope perfecto para un contest del que no esperabamos menos.
La jornada culmina con la fiesta que Fiat monta en pie de pistas y que está de lo más entretenida. El gentío, entre copichuelas y charlas, está como Pedro por su casa.
El domingo, despega la jornada con los 8 primeros clasificados. Las rondas, dos más de cada categoría, nos desvelan los tres ganadores de este penúltimo contest de la Fiat freestyle que conseguirán los puntos para acceder al Team de Freestyle y hacerse con el viaje a Nueva Zelanda.
Clasificación:
Femenino
1. Queralt Castellet
2. Anna Amor
Masculino
Amateur
1. Victor de Valles
2. Isidor Díaz
3. Pablo Márquez
4. Adrià Hernández
5. Marcel Monterde
Masculino Pro
1. Santiago Gámen
2. Marcos Green
3. Rubén Vergés
Después de esta tercera ronda de Freestyle en la Molina y con dos más en la espalda, Vallnord y Port Ainé, ya sólo nos queda el colofón de Sierra Nevada el 7 y 8 de abril. Ahí se disputará la última entrega de esta edición 2006-2007 (con muchas sorpresas) y se desvelará quienes acceden al Team y quien se lleva el viaje.
¡Nos vemos
en Sierra Nevada!