Resultados BoarderCross copa del mundo

2009-03-19 a las 19:28:19 4.686 visitas
La Copa del Mundo LG de Snowboard FIS ha celebrado el pasado viernes 13 su primera competición de snowboard cross bajo un sol espectacular y un trazado corto pero muy intenso que ha permitido ver grandes luchas entre los cuatro integrantes de cada eliminatoria. Saltos, peraltes y dubbies jalonaban un trazado de 650 m de longitud y un desnivel de 120 m que se ha trazado en el snowpark Alabaus de la estación catalana de la Molina propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Las mujeres protagonizan la final más reñida de la temporada
Desde que empezó esta copa del mundo en Argentina en el mes de septiembre no se había visto una final tan emocionante dónde ha sido posible definir el podio gracias a la foto finish. Finalmente ha sido la líder de la disciplina de snowboard cross, Lindsey Jacobellis, la que se ha impuesto a la suiza Sandra Frei gracias a su pericia en la recepción del último salto y a su capacidad de deslizamiento en los últimos metros. La tercera y cuarta en el podio han sido la canadiense Dominique Maltais y la Búlgara Alexandra Jekoba.

Jakobellis no ha empezado demasiado bien su descenso con una salida que le ha relegado a la tercera posición durante la primera parte del trazado. No obstante, la snowboarder de Vermont se ha marcado un interior de infarto en uno de los peraltes iniciales superando a Maltais y ha puesto el punto de mira en la líder desde el inicio, Sandra Frei. Con una gran destreza y muchísima sangre fría le ha dado alcance hasta protagonizar el largo último salto a la par y lograr su mercecida victoria por unos pocos milímetros. La americana se ha proclamado matemáticamente líder de la Copa del Mundo LG Snowboard FIS de snowboard cross en La Molina sumando hasta ahora 6100 puntos y erigiéndose como la líder absoluta ya que ha ganado cinco carreras de las ocho disputadas esta temporada. La segunda en la clasificación es Sandra Frei con 4110 y la tercdera Maelle Ricker (CAN) con 4100. Jakobellis, demostrando lo mucho que ama este deporte, participará tambien en la Final de la Copa del Mundo que se disputará en Valmalenco (ITA) del 19 al 22 de marzo.

Claro ganador en la final de hombres
El austriaco Markus Schairer ha impuesto su ley desde la mismísima salida con un snowboard efectivo como pocos. No tan claro lo tenía el americano Nick Baumgartner que tras una mala salida ha realizado una bajada al límite que le ha valido esa valiosa segunda plaza. El tercero en el podio ha sido el canadiense Francois Boivin y cuarto ha sido el australiano Alex Pullin.

Schairer ha bordado una bajada impecable que le ha mantenido a unos metros de distancia de la frenética lucha que se desarrollaba a sus espaldas. Baumgartner era el protagonista de darle emoción a la final ya que no quería dejar escapar una victoria en una pista en la que se encontraba cómodo, no en vano ganó la clasificatoria realizada el jueves, y por ello ha puesto toda la carnbe al asador para superar al candiense Boivin. El adelantamiento ha llegado en los dubbies de la zona baja donde el estadounidense de Michigan ha sido mucho más fino que su contrincante por lo que le ha arrebatado la segunda plaza. Sin embargo, Baumgartner ha sido ya incapaz de superar a un Schairer que ha demostrado grandes dotes en su deslizamiento.

La clasificación de la disciplina de snowboard cross después de esta carrera de La Molina ha quedado con Markus Schairer con 5340 puntos seguido de Seth Wescott (USA) con 3680 y Mike Robertson (CAN) con 2880. Schairer, con tres victorias este invierno, se ha proclamado ya matemáticamente vencedor de esta disciplina de la presente temporada.
Por su parte, el único español en liza, el catalán Jordi Font, ha quedado fuera de competición en octavos de final. Font, que con esta carrera es la tercera en las que puntua esta temporada de las ocho disputadas, ha luchado mucho su bajada pero no ha podido pasar ronda al ser el tercero en su eliminatoria. Font ocupa en estos momentos la plaza 62 de snowboard cross de la copa del mundo.

Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos