Alud en Masella

2010-01-18 a las 19:18:01 4.730 visitas

El pasado 15 de enero, en la estación de Esquí de Masella, fuera de las pistas balizadas de la estación, un alud de placa ha provocado un accidente. La avalancha ha sido provocada por el propio paso de tres surfers fuera de las pistas balizadas de la Estación de Esquí de Masella.

Con elalud:

* Dos surfers han salido ilesos
* Y un tercer surfer ha sido atendido por los servicios de rescate, integrados por los Servicios de Pistas de Masella, el Servicio Médico de la Estación y los cuerpos de seguridad. El accidentado es de pronóstico reservado y ha sido evacuado hacia Barcelona en helicóptero.

El aviso de la emergéncia se ha producido a las 12 h 20 minutos. Automáticamente se ha puesto en marcha el operativo de rescate encabezado por el Servicio de Pistas y el Servicio Médico de la Estación de Esquí de Masella y, a continuación, se han desplazado al lugar de los hechos los cuerpos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil.

El lugar del accidente ha sido en el sector de Coma Pregona, en la cota 2350 m, fuera de las pistas balizadas de la Estación de Esquí de Masella.

Fuente: Masella
Contenidos relacionados
2003-05-05
Consejos y recomendaciones para evitar las avalanchas.
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
alud   masella  
Enlaces
Síguenos