Vallnord es el nuevo concepto de estación de nieve y montaña en Andorra tras la fusión de las estaciones de Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino Arcalís. Ambas estaciones sumarán sus instalaciones, actividades y servicios y darán lugar a uno de los destinos de nieve más completos de los Pirineos.
A partir de este invierno Pal-Arinsal Mountain Park y Ordino Arcalís darán paso al nuevo concepto de estación de nieve y montaña en Andorra denominado Vallnord. Ambas estaciones, que conservarán sus características y equipos de gestión independientes, han decidido unirse mediante la sociedad Vallnord con el objetivo de ofrecer a sus visitantes una completísima oferta de nieve y montaña.
Vallnord contará a partir de ahora con un área de 1.189 Ha. y 66 pistas con un total de 89 kilómetros esquiables a las que se podrá acceder mediante 43 remontes mecánicos con una capacidad total de 48.210 esquiadores por hora. Vallnord también contará con 15 cafeterías y 442 caños de nieve. El forfait de día conjunto de Vallnord costará 30 € en temporada alta.
Mucho
más que esquí
Pero además de las cifras que significan la unión de ambos dominios
esquiables, la fusión también se ha realizado mediante una sociedad
que mantiene la indepencia de Pal-Arinsal Mountain Park así como
de Ordino Arcalís, para que ambos campos de nieve puedan ofrecer
a sus visitantes sus características y personalidad propia y a la vez
complementarse.
Como explica Miguel Medina, Director General de Pal Arinsal Mountain Park y de Vallnord, “hemos optado por la fusión por la total complementariedad de los campos de nieve de Pal-Arinsal y de Ordino Arcalís, porque al visitante se le podrán ofrecer dos ofertas diferenciadas a un precio muy competitivo así como una oferta muy atractiva tanto para estos visitantes como para los touroperadores y agencias de viaje.”
Por su parte, Sebastián Esteban, director general de Ordino Arcalís y subdirector de Vallnord, ha explicado que con la fusión se ofrece al visitante un forfait compartido a 30 € en temporada alta, un precio muy competitivo para disfrutar de dos ofertas distintas y complementarias a la vez. Todo ello, prosigue Sebastián Esteban, apostando igualmente por la calidad y el sericio al cliente con el objetivo fundamental de fidelizar a nuestros visitantes para que vuelvan otra vez a Vallnord, tanto a Pal-Arinsal como a Ordino Arcalís”
Vallnord
con dos ofertas complementarias
El objetivo es que con un solo forfait, esquiadores y snowboarders puedan disfrutar
desde el desnivel más grande de Andorra en las cosmopolitas pistas de
Arinsal, de los paisajes y los bosques más maravillosos de Pal hasta
la fantástica nieve y excepcional entorno natural de las pistas de Arcalís.
En este sentido, Pal-Arinsal seguirá siendo el Mountain Park de los Pirineos donde, más allá del esquí, ofrecerá actividades de nieve para todos los públicos (motos de nieve, mushing, trineos, raquetas, skibikes, etc...) y la impresionante Freestyle Área de 40.000 metros.
Por su parte, Ordino Arcalís será el escenario para los amantes del esquí en estado puro donde esquiadores y snowboarders podrán deslizarse en un entorno natural incomparable con una de las mejores nieves tratadas del país.
La nueva
sociedad Vallnord
Como ha explicado el director general de Vallnord, Miguel Medina,
“la unión se ha realizado entre las sociedades EMAP, gestora de
Pal-Arinsal Mountain Park y SECNOA, empresa gestora de Ordino Arcalís”.
En cuanto a la participación de la sociedad Vallnord, Medina ha explicado que Pal-Arinsal Mountain Park “posee dos tercios de la sociedad por sus niveles de facturación y de venta de forfaits” que uniendo ambas estaciones representa este porcentaje de participación. Un tercio, por lo tanto, corresponde a SECNOA.
Finalmente, Joan
Miró, director de marketing corporativo del nuevo dominio esquiable,
ha explicado el porqué se ha elegido el nombre de Vallnord. “Nosotros
pertencemos a los Valles de Occidente o del Norte de Andorra, el río
Valira recibe el nombre de Valira del Norte en nuestra zona y Vallnord representa
para nosotros la palabra que resume la unión de ambas estaciones”.
Vallnord también ha presentado su nueva imagen que adoptarán ambas
estaciones así como el forfait único.