Artouste parece que desiste de abrir en Junio

2013-06-07 a las 17:38:01 3.883 visitas
¿Fue un espejismo? ¿Quizás un intento de buscar publicidad rápida sin creerselo de verdad? No sabemos qué pensar, pero de su anuncio de apertura excepcional para el fin de semana del 1 y 2 de Junio, aprovechando la inauguración de la temporada de verano del pequeño tren turístico de Artouste, ofreciendo un pack completo de cabina + tren + teleskí, hemos pasado a un silencio absoluto.

Despues de que tuvieran que anular su anunciada apertura histórica justo el mismo viernes 30 de Mayo, debido a las excesivas precipitaciones de nieve que hacieron aumentar demasiado el riesgo de aludes (hecho muy soprendente a finales de la primavera y a la cota 2.000m), la estación de Artouste inauguró la temporada turística del pequeño tren el pasado 5 de Junio.

Teniendo en cuenta que tuvieron que anular su primer intento por que las condiciones meteorologicas y de nieve no eran las óptimas, era lógico pensar que realmente acabarían posponiendo, pero no anulando definitivamente, aquel evento. Pero parece ser que no ha sido así.

Aún así, sólo han podido abrir 1.300m de via, de los 10km que tiene, debido a las grandes cantidades de nieve que se han acumulado. Actualmente, a primeros de Junio, tienen un espesor medio de 1,20 metros, con acumulaciones de entre 2 y 3 metros. Os dejamos un pequeño vídeo del tren filmado el día de su inauguración, a principios de Junio. ¿A alguien le apetece hacerse alguna bajada?


Fuente del video: www.sudouest.fr


Y como muestra tambien os dejamos unas cuantas fotografías extraidas de su página de Facebook.

Acceso por la cabina.
Saliendo del túnel con el telesilla al fondo.
Circulando bajo el telesilla.
Imagen general de la zona que se pretendía abrir al esquí
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Laruns   Artouste   esquí   verano   été   train  
Enlaces
Síguenos