Vallnord publica la guía de freeride de Arcalís

2013-12-31 a las 10:15:42 11.354 visitas
Todos los amantes de la montaña y el freeride del Pirineo conocemos Arcalís o hemos oído hablar de la joya Andorrana. Su terreno y su nieve lo hacen un lugar privilegiado. Los que tenemos el placer de conocer Arcalís, le guardamos un cariño especial, porque es un sitio "diferente".
La estación de Vallnord siempre ha cuidado y potenciado este aspecto, con itinerarios fuera del dominio esquiable, telesillas en zonas sin pisar, balizas fuera de las pistas, cables de vida, escaleras de acceso, etc, etc

Hace veinte años que se abrió la primera área exclusiva de freeride de los Pirineos, en el sector Arcalís, els Feixans (1994).
Vallnord-Arcalís está considerado uno de los mejores playgrounds de los Pirineos para la práctica del freeride. Disponen de un terreno muy variado (bosques, estrechas canales, amplias palas, tubos), una buena orientación y una climatología que asegura nieve de calidad y buenos espesores.

En la actualidad, el área de freeride de Arcalís se compone de 21 zonas y 130 itinerarios, divididos en tres categorías, según el nivel de dificultad. Gracias al perfil alpino del sector y a la ubicación privilegiada, protegida del viento y con cotas de hasta 2.630 metros, llegó a registrar acumulaciones cercanas a los 900 cm de nieve durante la temporada pasada, cuando se batieron récords de precipitaciones.

Creussans
Para consolidar a Arcalís como la meca del freeride, Vallnord publica esta temporada una basada en una clasificación de las diferentes zonas.
La guía es totalmente interactiva, permite seleccionar una zona y ver todos los itinerarios posibles, siempre que las condiciones de nieve lo permitan.

La guía se complementa con indicaciones de seguridad y recomendaciones, ya que algunas de estas zonas fuerapista se sitúan fuera del dominio esquiable y pueden presentar riesgo de aludes, hielo y otros peligros propios de zonas de alta montaña.
Consultar la meteorología, ir acompañado de un monitor especializado o de un guía, utilizar siempre el Arva, la pala y la sonda son algunas de las medidas imprescindibles que se deben tomar para deslizarse por los itinerarios fuerapista.

Aunque Arcalís es el sector freeride por excelencia en Vallnord, la estación también ofrece otros espacios destinados al fuerapista, entre los que destacan la Capa, en Arinsal, por las fuertes pendientes, y la Comellada, en Pal, una zona más boscosa y segura. Guía freeride Arcalís
Mapa de zonas de freeride en Arcalís
Fuente: Vallnord
Contenidos relacionados
2013-02-13
Diez afortunados del Voltz Open freeride FWQ1* participarán en El Dorado Freeride en Vallnord-Arcalís. La competición de freeride más extreme da la oportunidad a riders emergentes a competir en esta prueba 4* estrellas del Freeride World Qualifier.
2011-11-17
Un año más Vallnord apuesta por la práctica del freeride en su estado más puro, consolidando el área exclusiva de Creussans, en el sector Arcalís, y con la instalación del DVA Park.
2008-12-03
Disfrutamos de una pletórica jornada de powder en la estación más alpina de los Pirineos
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos