Paso obligado por el ACG Snowpark El Tarter
Durante esta temporada han pasado por el park de El Tarter algunos de los mejores riders tanto españoles y extranjeros como Gabriel Bessy y Demir Julia.
Los dos módulos estrella han sido el nuevo wall ride, donde se disputará el Salomon Best Trick del Total Fight, y el cajón doble S peraltada de 15 metros de longitud. Este difícil módulo, que a estas alturas sólo ha podido ser completado con éxito una sola vez, estará presente en el recorrido del slope style.
Libertad de expresión
El formato de la competición tanto para esquí como snowboard consistirá
en una Expression Session. Es decir, los 35 riders se dedicarán a ripar durante 1 hora y media mientras los jueces adjudican las puntuaciones. Pasarán al Total Fight los ocho que más puntos hayan conseguido. Las bajadas serán por parejas, en la que el
primero competirá contra el octavo clasificado, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. A base de eliminatorias se llegará a la final en la que bajarán los dos mejores de los cuales, como decía Christopher Lambert en Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno".
El ganador será declarado como Master of Freestyle de esquís o snowboard. Entre los primeros se
repartirán 15.000 €.
Los obstáculos a modo de vida
El slope style será una combinación de módulos de diferentes dificultades que estarán dispuestos de tal manera que los riders bajen por una línea en la que puedan escoger la opción más acorde con su técnica y estado de ánimo. Los recorridos estarán compuestos por un rail de salida, dos grandes hits dentro del pipe, la doble S peraltada, tres lomas con un kicker de 12 metros de plano con opción a rail (diferente según la loma, rail san francisco y rainbow), y para acabar dos rails más a escoger una vez recepcionada la tercera loma.
Salomon Best Trick
Los riders de snowboard que no se clasifiquen entre los ocho primeros y no entren,
por tanto, en el Total Fight, podrán participar en el Salomon Best Trick que consistirá en un salto big air de 20 metros más un wall ride de tres metros de altura situado en un quarter. El ganador se llevará una tabla de surf Salomon S-Core.
El viernes día 8 de abril, después de los saltos de los esquiadores y snowboarders, las actuaciones de Barna Basstards, Leon Dramaz y Payo Malo seguro que harán saltar también a sus seguidores, en el concierto que se celebrará en El Tarter a partir de les 9 de la noche con el Hip Hop Fight.
El Concierto Pepsi de Grandvalira ya se ha convertido en todo un clásico, y esta temporada llega a su cuarta edición. En una carpa situada en el párking del sector El Tarter, el sábado 9 de abril, subirán al escenario el grupo Mojo Project y Carlos Jean.