Freestyle.ch 2005

2005-10-01 a las 01:12:28 5.969 visitas
El freestyle.ch es una competición urbana de freestyle multidisciplinar: snowboard, freeski, FMX, BMK y Skate, que ha tenido lugar del 23 al 25 de septiembre en Zurich (Suiza).

Los mejores freestylers del 2005 han sido coronados: Marc-André Tarte (Snowboard, CAN), Laurent Favre (Freeski, FRA), Mat Rebeaud (FMX, SUI), Simon Tabron (BMX, UK) y Jussi Korhonen (Skateboard, FIN) son los campeones freestyle de este año. El canadiense Marc-André Tarte se alza así con su tercera victoria consecutiva en el freestyle.ch. Se repartieron un total de 120.000 $ en premios.

Nicolas Müller, Backside 720º

Durante 3 días 41.000 espectadores entusiastas acudieron a Landiwiese en Zurcí para animar y disfrutar con las actuaciones de las mejores estrellas del freestyle a nivel mundial. El tiempo fue perfecto durante todo el fin de semana, lo que hizo del freestyle.ch un nuevo éxito.

Duelos aéreos en las finales.
En todas las disciplinas, los atletas se batieron en un sistema por k.o. En los cuartos de final de snowboard los dos finlandeses especialistas en rotaciones Antti Autti y Risto Mattila compitieron uno contra otro. Mattila consiguió su clasificación para la final con un 720º backside perfectamente planchado. El segundo duelo para el acceso a la final fue entre el francés Mathieu Crépel y el canadiense Marc-André Tarte. Tarte se ganó el favor del público y de los jueces con un vistoso backflip one-foot a pesar de que no lo plancho del todo. La gran final entre Risto Mattila y Marc-André Tarte se saldó hacia el lado de Tarte que volvió a repetir con un tremendo backflip one-foot sin lograr plancharlo perfectamente tampoco en esta ocasión. Mattila realizó un 900º con tailgrab bien planchado.

Marc-André Tarte, backflip one-foot

Marc-André manifesto en la entrega de premios que “este hat-trick es un sueño que se ha hecho realidad para mi hoy”. En las semifinales Mathieu Crépel se llevó el tercer puesto.
En las finales de los freeskiers, el título fue para Laurent Favre con un precioso swith 720º mute.

Eero Ettala

Sesión interdisciplinar.
Se disputó además una competición interdisciplinar en la noche del sabado, en la que se impuso el finlandés Eero Ettala. En las finales, seguidas por miles de espectadores incondicionales, Ettala se enfrento al campeón mundial de BMX Koji Kraft (USA) y al icono del freeski Simon Dumont (USA). A pesar de que Ettala no estubo demasiado fino en su último salto, el público decidió que el debía llevarse el título de campeón por su arrojo.

Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos