Como ya informamos hace tiempo en snowastur.com, este fin de semana se va a celebrar el O’Neill Rookies Quest en Andermatt, en la parte alemana de Suiza.
A lo largo del día de hoy irán llegando los riders hasta un total de 30 entre esquiadores y snowboarders, para la primera fase clasificatoria del Rookies Quest, que se disputará el sábado y domingo, 4 y 5 de febrero respectivamente. Los riders dispondrán solamente de dos oportunidades (através de dos clasificatorias) para probar su valía y poder participar en la próxima edición del del Xtreme de Verbier, que tendrá lugar los próximos 17 y 19 de marzo.
Harán rondas de bajada en grupos de 8, acompañados de guías y jueces, que designarán a los mejores candidatos en el transcurso del fin de semana. Solo 12 riders de estos 30 accederán a la segunda fase clasificatoria que tendrá lugar en Champéry – Portes du Soleil el siguiente fin de semana, 11 y 12 de febrero.
Ha habido un total de 250 solicitudes para participar en estas clasificatorias, llegadas de 18 países diferentes. De las que se preseleccionaron un total de 60 en base a los 3 minutos de video que enviarón junto a la solicitud, en los que trataban de mostrabar su destreza sobre la tabla. Finalmente pasaron 7 chicas snowboarders y 6 esquiadoras, así como 25 snowboaders y 22 esquiadores, procedentes de 12 paises (desde Estados Unidos a Japón).
Por desgracia entre la lista de participantes no se cuenta en esta ocasión con la presencia de ningún rider español, esperemos que en futuras ediciones podamos contar con algun representante, que así pueda competir por acceder a una de las competiciones más importantes de freeride a nivel mundial, como es el Xtreme de Verbier.