A las 20h estaba prevista la recepción en el hotel en la massana, esta vez llegué antes ya que había estado rulando ese día por Ordino, y pude disfrutar de la piscina y del jacuzzi del hotel un rato antes.
Cenamos en el hotel, y el staff del Freetour hizo las presentaciones del camp y su filosofía, así como de los monitores que nos acompañarían. Después de obsequiarnos con un detalle por habernos acercado hasta allí y brindar con una copita de vino, nos fuimos a descansar que el dia siguiente iba a ser duro.
Nos levantamos, a desayunar, y a coger el telecabina que te sube a la estación de Pal-Arinsal.
Allí, en el meeting point de Helly Hansen, hicimos la división de grupos entre principiantes y ya iniciados, y unos calentamientos dirigidos por Gonzalo Melero. Gonzalo y David Pujol estaban al mando del grupo de iniciados, y Laura Pons y Tony Rodríguez se ocuparon de los principiantes. También destacar la labor de Perico Domínguez como fotógrafo, organizador y colaborador y de Marta Gil como colaboradora.
Con el grupo de iniciados estuvimos machacando aspectos básicos del snowboard (giro básico, giro por extensión), mobilidad sobre la tabla (nosepress, tailpress, ollies) y muchos ejercicios para dominar a tu tabla en todo tipo de terrenos y pendientes.
El tiempo no acompañaba mucho, pero bueno, teníamos algo de visibilidad aunque a veces se tapaba bastante!
Después de comer, seguimos con la técnica en pista, pero ahora con David grabándonos para corregirnos más tarde en el hotel.
Después de dos horas con mal tiempo (lluvia y nieve), se dio el primer dia de snowboard por finalizado.
Bajamos al hotel y después de relajar los músculos en el jacuzzi y la sauna, hicimos la video-corrección de lo que habían grabado, intentándonos pulir al máximo todos los defectos y malos vicios en nuestro snowboard.
Después de una cena y una fiesta en el pub del hotel con muchas risas y buen ambiente, que algunos alargaron más que otros, nos fuimos a dormir. La previsión era de mucho viento para el día siguiente.
Nos levantamos y pusimos rumbo a Ordino-Arcalís. La nevada a medio camino ya era considerable, y la carretera empezaba a estar impracticable. Después de ver un coche empotrado contra la pared de roca después de una curva, paramos a poner cadenas.
Al momento, el staff del freetour nos hizo volver al hotel, porque la estación estaba prácticamente cerrada. Allí decidimos si queriamos subir a Pal-Arinsal, y un grupo subimos mientras que otro (los que vivían más lejos de Andorra) optó por volver hacia sus casas con calma.
En Pal-Arinsal encontramos mucho viento, sobretodo en la zona alta de la estación, pero pudimos hacer algo y divertirnos haciendo snowboard! A mediodía paramos para comer y ya nos despedimos de todo el staff del Freetour, mientras que algunos hicimos un par de bajadas más para aplicar todos los conocimientos que nos habían transmitido en estos dos días.
Ya se había acabado la segunda edición del Freetour Helly Hansen con un resultado más que satisfactorio!
Muchas risas, muchos nuevos amigos y muchos nuevos conocimientos aprendidos. Así acababan las dos ediciones de Freetour de Helly Hansen, estad atentos el año que viene!
Foto y montaje hecho por www.pericodominguez.com