Tradicionalmente han sido los fabricantes de esquís quienes han irrumpido en el sector de fabricación de tablas de snowboard, pero ahora las tornas cambian, ya que Palmer, uno de los fábricantes decanos de snowboards, ha anunciado la producción de sus primeros esquís.
La industria del snowboard ha ejercido su influencia sobre casí cada aspecto del esquí durante los últimos 25 años, desde el diseño pasando por la forma hasta los gráficos. Pero no ha sido hasta ahora, cuando Palmer Snowboards anuncia el inicio de la producción, Palmer Proyect, de sus dos primeros pares de esquís, que una compañía de snowboards auncia la fabricación propia de esquís.
"Estamos fabricando esquís, y no solo los esquís de freeride o freestyle que se esperaría la gente de una compañía como Palmer" afirma Jurg Kunz gerente de Palmer. "Pero estamos fabricando esquís de carving, también. Y lo estamos haciendo introduciendo la nueva evolución en la tecnología de esquí".
Esa nueva evolución es lo que Palmer denomina DPD (Dynamic Power Distribution), distribución de la energía dinámica. Principalmente, el DPD utiliza un perfil más bajo para la punta y la pala, con la forma Klothoid patentada, para una mejor transmisión de la energía, con un control máximo de los cantos y de giro fácil en todo tipo de nieve.
Entre los aspectos que destacan desde Palmer, es que estos esquís se adaptan bastante bien para muchos níveles de esquí, tanto para los iniciados como para los expertos más agresivos.
De momento se desconoce cuando llegarán estos esquís a las tiendas.