A las puertas del inicio de la nueva temporada 2006/2007, Burton nos presenta The Stash®, un nuevo concepto de snowpark totalmente diferente a lo habitual y que añade una nueva dimensión al mundo del snowboard: un snowpark en medio del bosque y que utiliza como módulos los propios elementos naturales.
The Stash abrira sus puertas por primera vez el próximo 15 de diciembre, en la estación de Northstar-At-Tahoe (USA). El proyecto ha sido desarrollado por el propio Jake Burton y varios miembros del equipo de riders Burton. The Stash permitirá a los riders progresar y mejorar sus habilidades prácticando el freestyle all-mountain en una ambiente natural y divertido formado por arboles para grindar, jibs, saltos de caminos... construidos en madera y otras materias naturales originarias de la región del lago Tahoe.
"Siempre me han inspirado riders como Craig Kelly y Johan Oloffson con un ride muy fluido y creativo en el backcountry, utilizando los movimientos del freestyle apoyandose en los elementos naturales que encuentran en su descenso", dice Jake Burton, fundador y presidente de Burton Snowboards. "Eso es en lo que consiste The Stash -ir desde arriba a abajo con tus amigos, conectando trucos y usando la creatividad en elementos orgánicos naturales como árboles, tocones, gaps y bancos de nieve
La idea de Burton se ha podido hacer realizar gracias a Snow Park Technologies y a la gente del resort Northstar™. The Stash ha sido diseñado para poder realizar una ronda de bajada jalonada de elementos naturales que grindar, gaps y transiciones. Tanto riders de nivel intermedio como avanzado podrán disfrutar de este snowpark descubriendo nuevos elementos en cada bajada donde dar rienda suelta a su creatividad. Entre los elementos "grindables" o aptos para el jibbing destaca la cabaña CK (llamada así en homenaje al legendario rider Craig Kelly fallecido en una avalancha).