La revolución del snowboard en China es un hecho, y buena prueba de ello es la celebración el 5º Red Bull Nanshan Open, que tendrá lugar en la provincia de Beijing en la estación de Nanshan los próximos días 6 y 7 de enero.
En la prueba participará el único snowboarder profesional de china Wang Lei, ganador tres veces de esta competición. También estarán estrellas internacionales como Hampus Mosesson (SWE), Jakob Wilhelmsson (SWE), Aleksi Vanninen (FIN), Danny Larsen (NOR), Marc-Andre Tarte (CAN) y Mone Monsberger (AUT) que se disputarán el premio en metálico y los puntos TTR de esta competición 3 estrellas del tour.
El sábado se desarrollará una Jam session entre los riders chinos en el Nokia Nanshan Mellow SnowPark de la estación, siendo juzgados por los riders internacionales invitados a este evento. El mejor se clasificará para la competición del día siguiente, y se llevará además un premio en metálico.
El domingo tendrá lugar la final de la competición en el snowpark, que tiene una superficie de nada menos que 30.000 m2 y con un acabado que lo puede situar a la altura de otros parks internacionales.