Después de algunos cambios en la agenda se pudo desarrollar la competición de Quarterpipe del O'Neill Pro Freestyle en Avoriaz (Francia), que se saldó con la victoria del francés Arthur Longo y de la italiana Rita Comi.
Finalmente la final de la competición se disputó bajo unas condiciones metereológicas favorables en un increible Quarter de 10 metros de alto por 20 metros de ancho. De los 32 riders de las semifinales se clasificaron 16 para la final de la noche, que se disputaron los 8.000 dólares del premio y los 850 puntos TTR de este evento 5 estrellas.
La final fue muy disputada, los escandinavos Fredrik Austbo, Henning Marthinson y Miikka Hast pusieron toda la carne en el asador. Pero serían los franceses quienes coparían más puestos en el podium: JJ Roux con el apoyo del público consiguió realizar un tremendo backside air de más de 6 metros y medio, lo que a la postre le valdría el tercer lugar. El segundo lugar se lo llevaría el noruego Henning Marthinson con un backside 720 mute.
Arthur Longo se alzó con el título de campeón gracias a un espectacular backside air de 7,5 mts que hizo vibrar al público asistente. "Ganar un evento tan importante como este es un sueño hecho realidad para mi. Esta victoria es muy importante en mi curva de aprendizaje y realmente importante para mi carrera, aunque aun estoy acabando la escuela todavía. No puedo creerlo". Manifestó el rider de solo 19 años Arthur Longo.
En la final femenina la alemana Conny Bleicher con un estilizado backside air consiguió el tercer puesto. 2ª fue la finlandesa Meri Peltonen con un McTwist y la ganadora sería la italiana Rita Comi con un backside air de 4,5 mts.