La miniestación de La Quillane, situada en el pirineo oriental francés, ha abierto sus puertas el sábado día 17 de Noviembre, dando el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2007-2008.
La fecha de apertura es una de las más tempranas que se recuerdan, ya que no hace muchos años, otras estaciones como Les Angles o Ax les Thermes consiguieron abrir sus instalaciones el último fin de semana de noviembre, pero no el penúltimo.
Es posible que su apertura se deba a la relativa facilidad de movilización de su personal ante las nevadas, que puede hacer posible su apertura con relativa improvisación ante las débiles nevadas que se han registrado estos últimos días acompañadas de temperaturas algo más frías a lo habitual en estas fechas.
La estación de La Quillane forma parte de la marca comercial "Neiges Catalanes" y se encuentra situada entre Font Romeu y Les Angles. Dispone de dos teleskis y un telecuerda, con un desnivel máximo total de sólo 100m. Es por eso que esta miniestación es un lugar ideal para aprender a deslizarse, por sólo 19,5 euros, tanto con tabla como con esquís, y sobretodo, para gente que busque la tranquilidad y huya de los agobios de los grandes complejos invernales.
Mapa de pistas de la miniestación
Webcam de La Quillane
Cabe destacar tambien, que en plena temporada suelen tener un snowpark bastante trabajado teniendo en cuenta el tamaño y los medios disponibles, y además durante la temporada anterior se mantuvo abierto en horario nocturno durante algún tiempo.