Alrededor de 40 niños y jóvenes de siete países europeos acudieron a la cita y derrocharon emoción en la pista preparada y acondicionada por el equipo de profesionales de Madrid SnowZone. El jurado tuvo en cuenta la técnica, el estilo individual de cada rider y los diferentes trucos que los jóvenes se atrevieron a realizar.
En la categoría masculina junior, destacó el joven de 17 años Juan Polanco, de nacionalidad española y local de Madrid SnowZone, quien hizo gala de un estilo muy particular que estuvo a punto de darle la victoria y proclamarle como héroe local. Sin embargo, fue el también español Regino Hernández, de 16 años, quien llevó a cabo la mejor demostración de la jornada ejecutando un impresionante 540.
La categoría masculina infantil fue liderada por un muy joven y a la vez veterano rider, Tim-Kevin Ravnjak. Con tan sólo 11 años ya resultó ganador en Holanda, quedó tercero en Gran Bretaña y volvió a vencer el sábado en Madrid.
En cuanto a la categoría femenina, una rider francesa de 14 años, Alicia Bonnaud ganó la categoría infantil, mientras que la polaca Anna Podgorna de 18 años, se alzó con la victoria de la categoría junior por muy poca diferencia con la segunda clasificada, la española y también habitual de Madrid SnowZone Sara Berdayes.
Fue una jornada en la que el snowboard se alzó como protagonista consiguiendo unir a expertos y amateurs aficionados a este deporte gracias a la gran respuesta que obtuvo esta convocatoria conjunta de Burton y de Madrid SnowZone.
¡Próxima parada: Bispinghen, Alemania!