La pasada temporada la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, presentó como una de sus novedades la construcción de un snowpark. Éste tuvo mucho éxito entre los esquiadores y snowboarders que visitaron Cerler a lo largo de la temporada.
La filosofía que se marco desde el centro invernal fue un snowpark para todos los públicos y primara la seguridad ante todo, haciendo mucho hincapié en la buena construcción de las rampas de los saltos y módulos, ya que un buen cuidado de ellas y buen trabajo de la nieve son dos factores muy importantes para evitar lesiones de los usuarios.
El nuevo snowpark triplica al de la pasada temporada en longitud y en anchura, abarcando mucha más superficie. A la hora de rediseñar el snowpark se ha seguido manteniendo como un factor muy importante la zona de iniciación de éste, intentando que el snowpark sea para el cien por cien de los usuarios de la estación de esquí. Así, la zona de iniciación se ha visto reforzada, estando compuesta por 3 saltos y varias barandillas y cajones. Para el nivel medio se cuenta con 2 saltos y barandillas y módulos, entre los que destaca una nueva “mesa de picnic”, mientras que el nivel alto ha sido el que más se ha reforzado, contando con 2 “bigjumps” y módulos como una “S Rail” de 10 metros de longitud, un “San Francisco” de 6 metros y un “Rainbow” de 8 metros. A ellos falta añadir un nuevo “Wallride” y “la lata Burn” que estarán instalados a partir de la próxima semana. En total el nuevo snowpark contará con 8 saltos y más de 10 módulos entre barandillas y cajones.
Desde la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, se quiere hacer mucho hincapié en el buen uso de esta instalación, por ello se aconseja a todos aquellos amantes del freestyle el uso de casco y protecciones.
También se ha ampliado la plantilla de shapers, siendo en esta temporada dos “shapers” los que se encargarán del mantenimiento y cuidado del snowpark, así como del asesoramiento a todos aquellos usuarios del snowpark. Las escuelas de esquí y snowboard se han volcado con el freestyle, por ello cuentan ya con monitores y cursos específicos para dicha disciplina.
Durante el pasado fin de semana el nuevo snowpark ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Se espera que atraiga a muchos amantes del freestyle tal y como sucedió la pasada temporada tras su inauguración.
A lo largo de la temporada se llevarán a cabo numerosos eventos y competiciones en él, las cuales superarán en el nivel de participantes y espectacularidad a las de la pasada temporada de esquí.